fotogalería

Extraordinario ambiente en las fiestas de Bodonal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se celebran las fiestas en honor de la Virgen de Flores

  • En la tarde del sábado se iniciaban los festejos en la Plaza de España que continuarán este domingo a las seis.

Bodonal de la Sierra vive en estos días, desde el pasado día 6 y hasta este domingo día 10, sus tradicionales fiestas de septiembre en honor de la Virgen de Flores.

Ayer, sábado se desarrollaba el primero de los dos festejos taurinos tradicionales en la hermosa Plaza de España, que convocaba a numerosos aficionados de diferentes localidades de la comarca, con reses de la ganadería de Miguel Ángel Guerrero Suárez.

Este domingo, volverán las vaquillas entre carretones y troneras, en esta ocasión de la ganadería de Lorenzo Rasero Quintanilla, así como de la vacada municipal, a partir de las seis de la tarde, generando un extraordinaria ambiente en el tramo final de un programa festivo que se iniciaba la noche del miércoles con el arranque del solemne novenario y una ofrenda floral a la venerada Imagen de la Virgen de la Flores.

Después se servía una copa de honor a los pensionista en el cine San Fernando y un día más tarde, el jueves día 7, tras el solemne novenario se producía la salida procesional de la Virgen por las engalanadas calles de Bodonal de la Sierra, presenciándose seguidamente, desde uno de los balcones del Ayuntamiento, el pregón de fiestas a cargo de Carmen Rebollo Contreras, tras el que se quemaba una vistosa colección de fuegos de artificio, actuando en la verbena popular el grupo Nueva Fase.

Buen ganado que despertó el interés de los más jóvenes.

Buen ganado que despertó el interés de los más jóvenes. / JIMM

El viernes día 8, festividad de la Virgen de Flores en Bodonal de la Sierra, se oficiaba solemne eucaristía a las doce del mediodía en el templo de San Blas Mártir y por la noche regresaban las verbenas con Nueva Fase que cedía el testigo durante el fin de semana al conjunto musical Sabor.

Unas fiestas especialmente animadas este año, tal y como señaló el alcalde de la población, Luis Cid Guerra, sobre todo durante el desarrollo de las tradicionales capeas, que llenaban el centro de la población y las calles aledañas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.