El equipo español con Antonio Jesús en las instalaciones de San Luis en Argentina.
El equipo español con Antonio Jesús en las instalaciones de San Luis en Argentina. / CEDIDA

Una nueva experiencia internacional para Antonio Jesús Domínguez

  • Su presencia en el Campeonato Mundial de selecciones de parálisis cerebral le vuelve a situar como todo un referente a través de un nuevo éxito personal

Ha llegado el momento, el frexnense Antonio Jesús Domínguez Galván, participa ya en la ciudad argentina de San Luis del tramo final de preparación de la Selección España de Fútbol de Parálisis Cerebral, que afrontará desde este lunes el Campeonato del Mundo de la categoría. Un evento al que llegaba con toda la ilusión, tal y como comentaba en las semanas precedentes: “Para mí, dijo, ha supuesto una gran alegría poder venir a un mundial y una gran satisfacción por el trabajo realizado durante tanto tiempo. Es todo un mundial, que no se vive todos los días y por tanto un sueño hecho realidad”.

Junto a él dos extremeños más, el jugador de Moraleja, que juega en el Levante U.D., Víctor Rodríguez, y seleccionador extremeño, Abel Becerra, que se integraba en el equipo técnico del combinado nacional dirigido por Jorge Peleteiro, en su caso como preparador físico.

Una experiencia internacional que para Antonio Jesús no es la primera, sumándose a la vivida en 2016 en Dinamarca con motivo del Europeo que clasificaba para este campeonato, al que acude la Selección Nacional Española substituyendo a Escocia.

El equipo español defenderá la casaca roja frente a selecciones tan emblemáticas como las de: Brasil, Irlanda y Canadá, emprendiendo su trayectoria en Estancia Grande ante Irlanda, a las seis de la tarde de este domingo, hora española.

Tras el desarrollo de este encuentro se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de este Campeonato del Mundo que en el apartado deportivo inaugurarán las selecciones de Argentina y Portugal.

Una nueva experiencia internacional para Antonio Jesús Domínguez

/ Antonio Jesús, izquierda ante la sede los Campeonatos del Mundo. CEDIDA

La fase de grupos del equipo nacional español continuará los días 12 y 14 de septiembre con sendos enfrentamientos ante Brasil y Canadá. El primero se disputará a las 15:00 horas y el segundo a las 17.00, en ambos casos horario español.

Cabe señalar que para acceder a cuartos de final será necesario clasificarse entre los dos primeros de grupo.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.