Borrar
El bello rostros de la Virgen de la Salud. FREGENAL DE LA SIERRA
Llega el día grande en honor de la Virgen de la Salud

Llega el día grande en honor de la Virgen de la Salud

Danza y tamboril presidirán la jornada desde la mañana a la noche en una jornada muy especial para los hijos de esta tierra

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Viernes, 8 de septiembre 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vive Fregenal de la Sierra cada 8 de septiembre una de sus jornadas grandes desde el punto de vista de la religiosidad y sus tradiciones musicales y folklóricas a través de la devoción de este pueblo hacia la Imagen de Nuestra Señora de la Salud.

En la tarde precedente, la del 7 de septiembre, miles de personas se acercan a recibir la bendición de la venerada Madre, especialmente engalanada en el altar el templo de Santa Catalina, culminando el solemne novenario, al que se pone el broche final con una verbena hasta la madrugada que permite que numerosos frexnenses combinen fe y religiosidad con un ambiente festivo extraordinario.

Todo preparado para el comienzo horas después de una jornada que se inicia, muy temprano, a las siete de la mañana con la tradicional misa de Danzaores, que da paso al recorrido de los grupos por las calles y plazas de la población, para ofrecer la danza a los hermanos.

Un permanente corretear de danza y tamboril en un ambiente de sana alegría, que no dejará de regar cada rincón hasta las siete de la tarde en que se llevara a cabo la salida de la devota procesión de la Santísima Virgen, desde el templo de Santa Catalina, precedida en todo momento y alternativamente, por los tres grupos de Danzaores, infantiles, juveniles y el grupo titular. .

A continuación se producirá la solemne función religiosa en la parroquia, presidida por el párroco Andrés Román y cantada por la Coral Frexnense, que también intervenía el pasado domingo día tres en los cultos religiosos de ese día.

Tras la última celebración eucarística se despedirán los grupos de Danzaores de la Santísima Virgen poniéndose el broche a las fiestas con la interpretación de la tradicional danza, declarada el pasado año, como el propio acontecimiento festivo, Bien Inmaterial de Interés Cultural de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios