Un momento del recorrido por el barrio de Santa Ana.
Un momento del recorrido por el barrio de Santa Ana. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Numerosos devotos acompañan la ‘Salve de la Salud’ por el barrio de Santa Ana

  • El recorrido no concluyó hasta próximas las doce de la noche de este miércoles

Tal y como estaba anunciado en la noche de este miércoles se producía la salida del Rosario en el que se reza cantando la Salve de la Virgen de la Salud a las puertas de los hermanos.

Devotos que esperaban a las puertas de sus casas, en esta oportunidad, en las calles: Alemania, Bravo Murillo, Encinasola, Finca la Huerta, Huerta Nueva Santa Ana, Iglesia Santa Ana, Llano Santa Ana, Marqués de Riocabado, Nueva Santa Ana, Pastrana, San Antonio, Travesía de Alemania y Urbanización Huerta de los Frailes.

“Dios te Salve Virgen Pura, Reina del cielo y la tierra. Madre de Misericordia, de gracia y pureza inmensa...” repetido en decenas y decenas de ocasiones desde el fervor que expresan los hijos de la Madre de la Salud.

En cada puerta un gesto, una imagen, un símbolo y una muestra de fe en un recorrido que concluía muy tarde, en esta oportunidad, hacia las once y media de la noche, teniendo en cuenta que todo el recorrido se desarrollaba en el barrio más distante del templo de Santa Catalina, Santa Ana.

Este jueves día siete, regresa a su hora habitual el solemne novenario para culminados los cultos intervenir en el interior del templo el Grupo Infantil de Danzaores de la Virgen de la Salud, llevándose a cabo seguidamente la tradicional verbena en el Llano de Santa Catalina, amenizada por el tamboril y la gaita y con la colaboración de una orquesta.

A partir de las doce de la noche, como de costumbre, se llevará a cabo una gran tamborada que ya se habrá iniciado a esa hora en distintos puntos de la población, con el conocido ‘Viva Bartolo’.

Durante la verbena tendrá lugar la subasta del ramo con los regalos donados por los devotos a la Santísima Virgen, quemándose una colección de cohetes luminosos.

Todo ello en una semana parroquial especialmente marcada por las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Salud. En su tramo final el programa concluirá del siguiente modo:

JUEVES, DÍA 7:

13’00 h.- Despacho parroquial

20’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

21’00 h.- 9º día de novena en honor de la Stma. Virgen de la Salud: Misa, Exposición del Santísimo, novena, canto de la Salve y danz a

VIERNES, DÍA 8, FESTIVIDAD DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA:

07’00 h.- Misa de Alba en el templo de santa Catalina y danza

09’30 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

19’00 h.- Procesión de la Virgen de la Salud desde el templo de santa Catalina y seguidamente tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y danza. Cantará en los actos de culto la Coral Frexnense.

SÁBADO, DÍA 9:

20’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

21’00 h.- Misa en el templo de Santa María, que se aplicará por Antonio Ramos Flores con motivo de su primer mes de defunción

Bautismo de Alma Nogales Regalado

DOMINGO, DÍA 10, XXXIIIº TIEMPO ORDINARIO:

11’00 h.- Misa en el convento de las Madres Agustinas

13’00 h.- Misa en el templo de Santa Catalina y Bautismo de Noa Morgado Agudo

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.