Portada de la revista de la Virgen de la Salud. VICTOR M. PIZARRO
Portada de la revista de la Virgen de la Salud. VICTOR M. PIZARRO

Se distribuye la revista de la Virgen de la Salud con el tradicional petitorio de la Hermandad

  • Tal y como informó el mayordomo en esta ocasión se recaudaban 2180 euros

Con el tradicional petitorio a la Virgen de la Salud,, que se desarrollaba en la mañana de este sábado día dos por las calles de Fregenal de la Sierra y recaudaba este año, tal y como informaba el Mayordomo de la Virgen, 2.180 euros; se distribuía entre los diferentes hermanos y vecinos de la población la revista de estas tradicionales fiestas frexnenses.

Un ejemplar de verdadero coleccionista que marca, cada año a finales de agosto, el inicio de estas celebraciones a través de una serie de colaboraciones, en la mayor parte de los casos, muy en consonancia con esta tradición religiosa y otras cuestiones de carácter histórico y etnográfico, además del modo en que se ha ido desarrollando a lo largo de las últimas décadas este singular acontecimiento festivo.

En esta ocasión con una simpática y a la vez testimonial portada que marca el camino que están siguiendo las celebraciones en honor de Nuestra Señora de la Salud, desde el templo de Santa Catalina, donde viene suscitándose un evidente relevo generacional, sencillamente, natural, dentro de lo que, sin duda, representa uno de los hechos diferenciadores más claros de la tradición, religiosa y folklórica secular de nuestra tierra.

Algo que vemos con toda claridad en el trabajo de Víctor Manuel Pizarro a través de la imagen de Leocadio Félix, otrora el niño que se abría camino con el tambor junto a sus mayores, hoy maestro de su propio sobrino, Rafael Magro, símbolo a través de esta imagen de la pequeña escuela que ya se abre paso, de manera espontánea, entre los más pequeños del lugar.

Evidentemente, uno de los múltiples elementos que sustancian la reciente declaración de esta fiesta y la propia danza, que todo el pueblo vive, representada en los diferentes grupos de Danzaores, como Bien de Interés Cultural de Extremadura.

Razón de más para que también este medio, HOY Fregenal, dedicase, nuevamente, este año la primera página de su número de agosto, el que hace en ordinal el dígito 87, y en el arranque del octavo año de esta experiencia editorial, a las fiestas en honor de Nuestra Señora con un ¡Viva la Virgen de la Salud!

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.