Imagen del Festival Internacional de Folklore de Vladimir en ediciones anteriores.
Imagen del Festival Internacional de Folklore de Vladimir en ediciones anteriores. / CEDIDA

El grupo folclórico Los Jateros viaja a Rusia

  • La agrupación musical frexnense intervendrá en el XII Festival Internacional de Folklore de Vladimir

El grupo folclórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra partía en la noche de este jueves con dirección al Este de Europa en un viaje que mantendrá a la formación musical frexnense alejada de su ciudad desde el uno hasta el diez de septiembre.

Tal y como ha podido conocerse Los Jateros intervendrán en el XII Festival Internacional de Folklore “Golden Ring’ de Rusia, que tiene como sede la ciudad de Vladimir. Un acontecimiento folklórico que se llevará a cabo entre los días dos y ocho de septiembre.

Se trata de un festival CIOFF integrado, como marcan los patrones del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales: “Dentro de la salvaguardia, promoción y difusión de la cultura tradicional, principalmente a través géneros de expresión tales como la música, el baile, los juegos, los rituales, costumbres, artesanía y otras artes”.

Un evento organizado cada año por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y la UNESCO, para fomentar la difusión cultural de diversos países entre los que se incluyen en esta oportnidad: Corea del Sur, Eslovaquia, Austria, España, México y Rusia-.

Los Jateros, partían en la noche del jueves desde Fregenal de la Sierra, con su tradicional folklore de la alta y baja Extremadura bajo el brazo, entre el que, a buen seguro, integrarán reconocidas partituras del rico folklore frexnense.

Como ha podido saberse a través de las redes sociales el grupo viajaba desde Madrid en avión y pasaba la jornada de ayer, viernes, en Amsterdam (Holanda) viajando por la tarde-noche rumbo a Moscú.

Vladimir es una ciudad a poco más de cuatro horas por carretera situada al noreste de la capital rusa, Moscú.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.