Suerte de varas.
Suerte de varas. / JIM

Ponencias, exhibiciones y homenajes en la XI Jornada Taurina Ciudad de Fregenal

  • El programa se iniciará creando afición entre los más pequeños con el desarrollo de un Chiquiencierro

El bello coso Templario de Fregenal de la Sierra y el entorno del mismo integrarán las actividades programadas para este sábado por la Asociación Cultural Taurina Amigos del Toro dentro de su XI Jornada Taurina ‘Ciudad de Fregenal’.

Un acontecimiento nacido en su edición 2017 desde el homenaje a dos grandes aficionados al mundo del toro, el pequeño Alejandro Hernández Barragán y el reconocido torilero de la plaza frexnense, Rafael Cacela Barroso, más conocido como por todos como ‘Fali Cachera’, ambos tristemente desaparecidos en el último año.

Los actos se iniciarán a las siete y media de la tarde buscando un punto de encuentro con los más pequeños y tratando de crear afición entre ellos, con el desarrollo de los animados ‘Chiquiencierros’. En esta oportunidad, desde el Llano de Santa Ana hasta la plaza de toros pasando por Marqués de Riocabado y Soto Mancera.

A las ocho y media de la tarde llegará, ya en el interior del coso, la exhibición de la suerte de varas, a cargo del joven picador de Fuentes de León, Álvaro Marrón; quien; además, mostrará en directo cómo se prepara y viste el caballo de picar.

Una hora más tarde, hacia las nueve y media, llegará la segunda exhibición, en este caso con ponencia previa sobre los forcados portugueses, con la presencia de Luis Romao, forcado profesional y por último, a las diez y cuarto de la noche, se producirá una exhibición del arte del rejoneo y doma vaquera, a cargo de los rejoneadores: Ricardo Murillo, de Zafra y Adrián Venegas, de Almendralejo. Unos actos que estarán amenizados por las guitarras flamencas de Manuel Lora y José Antonio Martínez.

En todo caso, recuerda la asociación convocante que todas los actividades promovidas son gratuitas y de entrada libre para el público en general.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.