Carrera Popular en su anterior edición.
Carrera Popular en su anterior edición. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Apertura del plazo de inscripciones para participar en la 33ª Carrera Popular de Fregenal

  • La prueba se desarrollará el próximo sábado día nueve de septiembre

Esta a punto de abrirse el plazo de inscripciones para participar en la 33ª Carrera Popular de Fregenal de la Sierra, tal y como informa el Club Atlético de Fregenal, colaborador con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento en la organización y desarrollo de esta convocatoria deportiva.

Un actividad que se llevará a cabo en esta oportunidad el próximo sábado día 9 de septiembre y a la podrán acceder las personas interesadas desde el 30 de agosto hasta el miércoles día 6 de septiembre.

Como informa el Club Atlético: “Las inscripciones de los participantes locales se pueden realizar en el Complejo Deportivo Municipal, teniendo un coste de tres euros para los jóvenes – adultos desde junior a veteranos; dos euros para los niños de benjamín a juvenil, y siendo gratis para los más pequeños, pre-benjamines de ambos sexos nacidos en los años 2010 y posteriores.

Los participantes no locales deberán hacerlas a través de email dirigido a carrerapopular@fregenaldelasierra.es realizando el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta del ayuntamiento en Ibercaja ES85 2085 4541 07 0330162344.

Animamos a participar a todos los aficionados locales a la carrera a pié, que en la actualidad son muchas las personas que a diario podemos ver correr por nuestras calles, caminos e instalaciones deportivas, animados por el espectacular incremento de aficionados a la carrera a pié que existe en la actualidad, y que cada fin de semana llenan las calles de nuestras ciudades participando en las numerosísimas carreras populares, medias maratones y maratones que a lo largo del año se celebran por toda España”.

OBJETIVO

La Carrera Popular de Fregenal de la Sierra tiene entre sus objetivos fundamentales el de fomentar y acercar el deporte a todos los ciudadanos, intentando cuidar al máximo detalle todos los aspectos organizativos que hagan posible el mejor disfrute de los participantes, compensándose el esfuerzo organizativo de los últimos años con un incremento de corredores locales.

Al mismo tiempo, la promoción del atletismo entre los niños, también centra los esfuerzos, buscando la mayor participación posible de los escolares, siendo muy accesibles las distancias que se desarrollan sobre un circuito casi llano que no incremente en exceso el esfuerzo a realizar y ofreciéndose una carrera no competitiva para los más pequeños, de solo 400 metros, con un premio de una medalla solo por alcanzar la meta.

Además, la Carrera Popular de Fregenal continúa incluida dentro del Circuito Diputación de Carreras Urbanas, que organiza la Federación Extremeña de Atletismo y patrocina la Diputación de Badajoz, con lo que se ofrece la posibilidad, a los corredores populares, de participar junto a destacados atletas de nivel nacional e internacional y a los espectadores de ver en acción por las calles a algunos de estos atletas de élite.

Desde la organización, animan, también a jóvenes y adultos a que participen como voluntarios para ayudar y apoyar en las tareas de control y cierre del circuito.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.