Imagen del tramo final de la representación.
Imagen del tramo final de la representación. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Soliloquio Teatro nuevo éxito con el último de sus ‘Musicales’

  • ‘Voy a ser una estrella’ con guión original de Sete Martín cumplió con las expectativas despertadas

Nueva temporada, flamante montaje con guión original, en este caso, a cargo del director de Soliloquio Teatro, Sete Martín y nuevo éxito. El público despidió con una sonora ovación a los veintiún integrantes del reparto de ‘Voy a ser una estrella’; el recién estrenado musical de este grupo de jóvenes, que se ha propuesto marcar cada verano, el tramo final del estío, con el fruto del trabajo desarrollado durante meses, en las dos estaciones precedentes, tanto en la primavera como en el invierno.

Porque, sin duda, arduo y abnegado debió resultar el sacrificio de los últimos meses hasta lograr el resultado final de esta curiosa puesta en escena, que llenó por completo el patio de butacas del salón de actos del Paseo del Cristo, en Higuera la Real, convenciendo a un público que disfrutó con el innovador montaje.

Arranque de la trama con la protagonista femenina.

Arranque de la trama con la protagonista femenina. / JIMM

Como relató el propio Sete Martín: “Es el primer guión que escribo para hilar una serie de composiciones musicales muy conocidas apoyándome básicamente en musicales como: ‘Sister Act. El Musical’ o ‘High School Musical’, y por tanto es un orgullo que a la gente le guste tanto.

La idea surgió una noche en casa, pensando en escribir un guión que pudiera juntar muchas canciones de diferentes musicales en concierto, como hicimos hace unos años, y así nació todo. Luego llegó la idea de buscar el contraste entre un colegio católico y una chica barriobajera y ‘choni’ que va por allí y lo revoluciona todo, como ocurre en ‘Sister Act’”

El trabajo incorpora, además, temas de otros reconocidos musicales como: ‘El Rey León’, ‘Jesucristo Superstar’, La Bella y la bestia’ ó ‘Los Miserables’, lo que propiciaba extraordinarios momentos musicales a una gala muy hermosa.

En cuanto a la trayectoria de Soliloquio y las posibilidades de acceder a esta representación, señaló Sete Martín: “Comenzamos con ‘Mentiras’ que sigue en cartel actualmente, luego llegó ‘Musicales’, que ya se terminó; el año pasado ofrecimos ‘Mamma mía’, que también sigue ahí y no hay que decir nada, porque fue muy bien y ahora llega ‘Voy a ser una estrella’.

Por tanto, cuatro representaciones musicales en los cuatros años que tiene Soliloquio Teatro; lo que nos lleva a pensar ya en nuevos proyectos que ya tengo por ahí.

No obstante, de momento repetimos función este domingo y lo haremos también este lunes día veintiocho, luego ya veremos”.

Momentos simpáticos de la representación.

Momentos simpáticos de la representación. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

LA OBRA

Comenzaba la representación con la interpretación de ‘El ciclo vital’ de Rey León, actuando como solista Marta Serrano, para adentrarse Rocío Soledad en el desarrollo de la obra desde el papel de Paula, la protagonista femenina, con ´Seré’.

Tras ella, tuvo su momento su madre, Loli Leytón, con la interpretación de ‘Memory’, incorporándose Sete Martín, desde el papel del padre Silvestre, junto a Rocío Soledad en la interpretación de ‘Estando aquí’, un bien adaptado y expresivo momento musical que desembocaba en la interpretación de Marta Carretero de ‘Que pena que sea pecado’; para desembocar en ‘Mágicas notas’, de ‘Gresase’, donde tomaba especial protagonismo la voz de Carlos Belén.

En el tramo final de la primera parte, lució nuevamente sus virtudes musicales la protagonista femenina, Rocío Soledad a través de números con mayor carga coreográfica e interpretativa a coro, que permitían observar el extraordinario dominio de la escena de todos los chavales, a través de: ‘Paula’, ‘Es tu voz’ y ‘Llévame al cielo’, estas dos últimas de ‘Sister Act’.

 Algunas de las chicas del reparto en esecena.

Algunas de las chicas del reparto en esecena. / JIMM

Ya en la segunda parte, comenzó mostrando su dominio vocal, Sete Martín, con dos interpretaciones intensas: ‘La última cena’ y ‘Getsemaní’, desde el papel de Jesucristo; a través de sendos momentos en los que se hizo ver que chavales de la parroquia de la Virgen de los Ángeles presenciaban fragmentos de Jesucristo Superstar; para continuar la representación con el coral ‘Quédate en tu lugar’, de ‘High School Musical’, con aportaciones solistas diversas, hasta represar Sete, ‘No tengo elección’ de ‘Sister Act’ e irrumpir Marta Carretero con una espectacular interpretación del ‘Solo para mi’ de ‘Los Miserables’ desde el papel de Clementina.

La decimoquinta interpretación musical la ofrecen los cuatro protagonistas principales de esta representación en el papel de Paula, Silvestre, Clementina y Troy con ‘Eso es amor’ para retomar el hilo conductor de ‘Sister Act’ a través de la interpretación de ‘Fiebre del domingo’, con simpáticos momentos protagonizados por Manuela Cantonero desde el papel de Sor María Juana y Jesús Serrano en el papel del Padre O´Hara.

Algunos de los chicos del reparto con 'Mágicas notas'

Algunos de los chicos del reparto con 'Mágicas notas' / JIMM

Regresa el dúo de Marta Carretero y Sete Martín para ofrecer ‘Que pena que sea pecado’ de ‘El diluvio que viene’ para continuar Sete con una adaptación del ‘Esperándola sin más’ de ´’La Bella y la Bestia’; Rocío y Carlos con ‘Nuestra Libertad’ de ‘High School Musical’ y por último en un colofón musical con todos los intérpretes en escena el apoteósico ‘Todo es amor’ de ‘Sister Act’.

Completaban el reparto: Belén Martínez, María Cabrera, Jarty, Noelia González, Sara Cancio, Salvador Boza, Miguel Dorado, Pablo Cano, Lucía Calderón, Belén Sánchez, Cristina Rasero, Jaime y Alfonso Caruso´s; cerrando el equipo humano que llevaba a escena esta representación: Carmen Bravo con el cañón de seguimiento; Alfonso Jiménez como operador audiovisual; el sonido de Mario Calderón; Edición musical y arreglos: Sete Martín y Javier Parra; Diseño y dirección de coreografías: Loli Leytón, Escenografías: Backdrop Creaciones, Sete Martín, Marta Serrano, Belén Martínez y Marta Carretero; Ayudantes de dirección: Loli Leytón y Alfonso Caruso´s e Iluminación, multimedia, guión y dirección general a cargo del reseñado Sete Martín.

Otro momento de la representación.

Otro momento de la representación. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Sin duda, un entretenido, moderno, nuevo e innovador trabajo digno de todo elogio que podrá verse de nuevo este domingo, a partir de las nueve de la noche, en el Paseo del Cristo de Higuera la Real.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.