Ara Malikian durante su actuación en Fuentes de León.
Ara Malikian durante su actuación en Fuentes de León. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El genio de Ara Malikian brilló en Fuentes de León

  • Con su fuerza y vitalidad interpretativa sobre el escenario desafió a las nubes que se integraban en el espectáculo con tímidas y esporádicas gotas de lluvia

Cerca de medio millar de incondicionales acompañaban en la noche de este sábado a Ara Malikian en el brillante concierto desarrollado en la plaza de toros de Fuentes de León. Una velada musical a la altura de un genio, que paseó su habitual fuerza y vitalidad sobre el escenario, alejando, incluso, el persistente amago de lluvia que acompañaba toda la noche el prolongado recital de casi de tres horas de duración.

Como integradas en el feroz espectáculo de Ara, tímidas y ocasionales gotas de lluvia parecían emerger de lo alto, al ritmo que marcaba la intensidad del ‘Alfredo Ravioli’ de Malikian, acariciado por este virtuoso del violín.

Ara Malikian en Fuentes de León.

Ara Malikian en Fuentes de León. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Tres temas en uno para comenzar, hasta iniciar un repaso por “la historia de su violín a través de la música”, como el propio artista explicó, con permanentes referencias a su familia, su padre y su abuelo, fundamentales en su vida a juzgar por las constantes evidencias, a través de un monólogo bien hilado, locuaz, simpático y directo, que permitió que pasaran los minutos de una noche muy agradable, en la que Malikian volvió a mostrar por qué es uno de los grandes.

Todo energía con la música de Kachn Nazar; simpático y expresivo ‘Con mucha nata’ como homenaje a su imaginario luthier y campechano al referirse a sus años de juventud, utilizó con dominio ‘sus comodines’ de otras épocas, correteando con su música por el escenario, hasta llegar al número ocho ‘Huevos rotos’ o mostrarse más melódico, profundo y versátil, sin el fa sostenido, con ‘La Campanella’ de Paganini.

Llegó, incluso, a hilar su propia historia con el producto estrella de la tierra, el jamón ibérico comparándolo con la música de primer nivel de grandes maestros entre los que citó e interpretó a: Mozart, Jimi Hendrix o el ‘Ziryab’ de Paco de Lucía.

Ovación del público al final del concierto.

Ovación del público al final del concierto. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

De la segunda parte del concierto, estruendoso aplauso de entrada para un bloque de profundas raíces, la música de Dabid Bowie, los sonidos del barrio donde nació en El Líbano, un guiño a Led Zepellin o un fragmento de la banda sonora de Palm Fiction de Tarantino.

Brilló muy especialmente a los acordes del ‘Vals de Kairo’ dedicado a su hijo de tres años, compuesto en base a su inquietante periodo de gestación, como comentó el propio artista; con momentos sublimes, al igual que ocurriera en el tramo final del concierto con ‘Requien para un loco’ y el homenaje que hizo a las víctimas de las injusticias, con un recuerdo muy especial para las de los atentados de Barcelona; hasta terminar ‘meciendo’ entre el público a Johaan Sebastian Bach. ¡Fantástico!.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.