Fachada interior del templo de las Madres Agustinas.
Fachada interior del templo de las Madres Agustinas. / A.M.

Minuto de silencio, cultos y actividades diversas con el fin de semana

  • Anoche se desarrollaba la anunciada fiesta Ibicenca que convocó a más de 300 personas

Arroyo de la Luz, localidad situada a 20 kilómetros de Cáceres, se tiñó de luto. Una de sus vecinas, Sofía Tato Pajares, de 42 años, murió a primera hora de la mañana del pasado jueves apuñalada presuntamente por su marido.

Unas horas antes del último adiós de su pueblo, en la parroquia extremeña de Nuestra Señora de la Asunción, volvía a convocar a las doce del mediodía de ayer viernes, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, un nuevo minuto de silencio.

De este modo se sumaba al llamamiento de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para que a mediodía del viernes se guardasen minutos de silencio a las puertas de los Ayuntamientos de la región como señal de repulsa y condena del asesinato de Sofía Tato en Arroyo de la Luz.

Por otro lado, culmina la semana en la parroquia de Fregenal de la Sierra, XXI de Tiempo Ordinario, con el arranque en la noche de este sábado del Triduo en honor de San Agustín, a partir de las siete y media en el convento de Nuestra Señora de la Paz, como informa el párroco local Andrés Román García; en un fin de semana que vuelve a contar con actividades diversas en la población.

Ambiente de la fiesta Ibicenca anoche.

Ambiente de la fiesta Ibicenca anoche. / JIMM

VARIOS

Anoche, viernes, en la piscina pública del Complejo Polideportivo Municipal volvía a desarrollarse la anunciada fiesta Ibicenca, este año a beneficio de la U.D. Frexnense que contaba con más de 300 personas en este recinto y en la tarde de este sábado, como anunciábamos en días pasados, se programa un gran festejo taurino popular, a partir de las siete y media de la tarde, con la lidia de tres vacas de la ganadería de Cayetano Muñoz, junto con la fiesta de la espuma, en la plaza de toros de Fregenal de la Sierra.

Un espectáculo organizado por la empresa Mar Toros contando con la colaboración del Ayuntamiento de Fregenal, para el que se anuncia una entrada de general por importe de nueve euros, seis para los niños de seis a catorce años.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.