David Bolsico junto a miembros de la Junta directiva de su Peña.
David Bolsico junto a miembros de la Junta directiva de su Peña. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Velada musical-taurina y jornada de convivencia de la Peña David Bolsico

  • El acto se desarrollaba en la plaza de toros de Higuera la Real con un extraordinario ambiente

Alrededor de un centenar de personas participaban, en pasadas fechas, de un encuentro-velada musical de la Peña Cultural Taurina David Bolsico de Higuera la Real, que volvía a reunirse en el ruedo de la plaza de toros de esta población con su joven torero.

Música de la mano del grupo ‘Siéntate a mi vera’, tertulia y buen ambiente en una noche muy agradable en lo climatológico a la que estaban convocados los 86 socios de esta peña, para apoyar, animar y mostrar el cariño que sienten por esta joven promesa del toreo.

Como explicó el presidente de la Peña, Joaquín Muñoz Guzmán: “Se trata de institucionalizar un acto que ya desarrollábamos el año pasado y que queremos que sea un punto de encuentro cada año junto a David”. Al comienzo de la velada, el maestro posaba con los miembros de la Junta Directiva, al tiempo que le veíamos recibir, a cada paso, el cariño de los suyos.

Con relación a la temporada en curso, en exclusiva para HOY Fregenal dijo: “La temporada va bien, tampoco es que hayamos hecho muchos festejos, pero bueno, es verdad que septiembre tiene mejor pinta y parece que podremos torear más. De momento, estuvimos en Fuentes de León y en Azuaga y las sensaciones son muy buenas, en las dos ocasiones he podido salir por la puerta grande y en este último caso sólo con un novillo.

Aunque lo que está un poquito más complicado es la espada, pero en la faena estoy a gusto delante de la cara del toro, creo que los estoy entendiendo bien, acoplándome bien y me quedo con eso, al fin y al cabo la faena es lo que tiene que estar bien”.

En cuanto a las expectativas de este tramo final de temporada dijo: “En septiembre está cerrado ya Higuera y Fregenal y además sí que hay algunas cosillas ahí habladas, pendientes de que se cierren y si Dios quiere podremos dar buenas noticias pronto.

Se trata de poner un buen broche a la temporada, porque la verdad es que nos hemos movido poco hasta el momento y es una pena porque me siento bien físicamente, me siento bien delante de los toros y necesito torear porque al fin y al cabo es donde estoy a gusto y para llegar arriba hay que torear y demostrar que quiero ser torero.

De cara a la temporada que viene habrá algún cambio, tengo pensado pisar las grandes plazas y de cara a la alternativa, si Dios quiere, que salgan las cosas rodadas que es como uno las tiene pensadas porque la ilusión es lo último que se pierde.

Aunque cada uno tiene sus circunstancias, el tercer año de novillero con picadores es en el que hay que pisar las plazas importantes de cara a una alternativa y eso es lo que queremos hacer”.

Con relación al encuentro de esa noche, dijo: “Estoy muy contento y súper orgulloso de tener a toda esta gente que me apoyade forma incondicional, día a día, animándome donde voy. Para mi es una alegría y ellos saben que los necesito para seguir adelante y por eso me debo a ellos.

Por otra parte, este tipo de actos están concebidos para que la gente de la peña y del pueblo disfrute y además creemos un ambiente taurino que, también, creo necesario y positivo”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.