Borrar
Eclipse solar en la puesta del Sol.
Eclipse parcial de Sol desde Fregenal de la Sierra

Eclipse parcial de Sol desde Fregenal de la Sierra

Las luces del atardecer se vieron alteradas por este suceso astronómico, que no se repetirá hasta 2026

juan carlos delgado

Martes, 22 de agosto 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las veinte horas y cuarenta y seis minutos, cuando la luna comenzaba a morder al sol por la zona sur, visto desde Fregenal de la Sierra. El viento soplaba del suroeste y dificultaba el momento de tomar las fotos, ya que movía ligeramente el trípode donde se asentaba la cámara. Poco a poco iba bajando el astro rey hacia el horizonte. El cielo se tornaba anaranjado sobre el encinar frexnense y el sol tocaba ya las copas de las encinas, con la luna abrazada a sus pies. Pasaban ocho minutos de las nueve y los dos astros desaparecieron entre los encinares. Había pasado el eclipse parcial de sol de este mes de agosto y se pudo observar desde Fregenal de la Sierra.

El eclipse fue total en zonas de Estados Unidos, como en Cleveland o Kansas. En España, Galicia ha sido la zona donde mejor se pudo observar. En las islas Canarias el porcentaje de ocultación del sol por la luna estaba en torno al cuarenta por ciento.

En España no volveremos a ver otro eclipse, hasta el año 2026, este será total, por lo que tendremos que esperar hasta entonces; así que mientras tanto nos quedamos con estas fotos de este parcial visto desde nuestra localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios