Eclipse solar en la puesta del Sol.
Eclipse solar en la puesta del Sol. / JUAN CARLOS DELGADO

Eclipse parcial de Sol desde Fregenal de la Sierra

  • Las luces del atardecer se vieron alteradas por este suceso astronómico, que no se repetirá hasta 2026

Eran las veinte horas y cuarenta y seis minutos, cuando la luna comenzaba a morder al sol por la zona sur, visto desde Fregenal de la Sierra. El viento soplaba del suroeste y dificultaba el momento de tomar las fotos, ya que movía ligeramente el trípode donde se asentaba la cámara. Poco a poco iba bajando el astro rey hacia el horizonte. El cielo se tornaba anaranjado sobre el encinar frexnense y el sol tocaba ya las copas de las encinas, con la luna abrazada a sus pies. Pasaban ocho minutos de las nueve y los dos astros desaparecieron entre los encinares. Había pasado el eclipse parcial de sol de este mes de agosto y se pudo observar desde Fregenal de la Sierra.

El eclipse fue total en zonas de Estados Unidos, como en Cleveland o Kansas. En España, Galicia ha sido la zona donde mejor se pudo observar. En las islas Canarias el porcentaje de ocultación del sol por la luna estaba en torno al cuarenta por ciento.

En España no volveremos a ver otro eclipse, hasta el año 2026, este será total, por lo que tendremos que esperar hasta entonces; así que mientras tanto nos quedamos con estas fotos de este parcial visto desde nuestra localidad.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.