EDAR de Fregenal de la Sierra.
EDAR de Fregenal de la Sierra. / CEDIDA

PROMEDIO depuró más de un millón de metros cúbicos de agua en Fregenal el pasado año

  • La EDAR de la población trató 996 toneladas de fangos durante el ejercicio

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación Provincial de Badajoz, PROMEDIO, depuró el pasado año un total de 1.002.466 metros cúbicos de agua en su Estación Depuradora de Fregenal de la Sierra.

Según la información facilitada: “El total de agua depurada, que beneficia a los cerca de cinco mil habitantes del municipio, equivale a llenar 400 piscinas olímpicas al año.

El resultado que se deriva de la depuración en esta zona está en 996 toneladas de lodos tratados, con un destino final adecuado y ambientalmente seguro con fines agrícolas”.

Tal y como recoge el comunicado emitido por PROMEDIO: “Los planes del Consorcio pasan por sensibilizar a la población con el fin de adoptar buenas prácticas en el uso y consumo de agua, centrado en un buen uso del inodoro o de los desagües en los domicilios.

Recordar que las toallitas húmedas, los envoltorios, aceites, grasas o restos de comida, son algunos elementos que llegan a las depuradoras y que dificultan el tratamiento del agua urbana.

En total, el Consorcio ha incrementado en un 70 por ciento el volumen de agua residual depurada durante 2016 en el conjunto de municipios sobre los que opera.

En la actualidad, este ente instrumental de la institución provincial gestiona cincuenta Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que dan servicio a 55 localidades y más de 220.000 habitantes, más del treinta por ciento de la población total de la provincia.

Asimismo, atendiendo al cumplimiento de la normativa, han sido eliminados del agua devuelta a ríos y riveras de la provincia un total de 405 toneladas de basura, asimilable a residuos urbanos y 15.528 toneladas de material orgánico o fango.

Se retiraron además 258 toneladas de arenas del agua y 47.584 kilos de grasas, generadas por los restos de comidas de los hogares o por vertidos industriales a las redes de saneamiento”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.