Imagen del acto desarrollado a las doce del mediodía.ALBERTO MÁRQUEZ
Imagen del acto desarrollado a las doce del mediodía.ALBERTO MÁRQUEZ

Solidaridad, repulsa y consternación por los atentados de Barcelona

  • A las puertas del Ayuntamietno de Fregenal de la Sierra se guardaba un minuto de silencio.

A las doce del mediodía de este viernes se guardaba un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en muestra de solidaridad con las víctimas y repulsa y consternación por los atentados que se producían en la jornada de ayer en Cataluña.

Tal y como había convocado la Federación de Municipios y Provincias de España el consistorio local se sumaba a los actos de protestas programados a las puertas de todos los ayuntamientos de España, desde la intención de dar una respuesta unánime al terror que se sembraba en las calles de Barcelona en la tarde de este jueves.

La primera edil, Tina Rodriguez, justificó inicialmente la ausencia de los respresentantes del PSOE por problemas laborales y familiares, dando lectura a continuación al manifiesto de la FEMP: "Condenando el atentado de Barcelona, expresando su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares y también a todos los barceloneses. Condenamos enérgicamente, añadió, el atentado comentido ayer tarde en Barcelona.

El atentado es un acto de extrema crueldad que pone de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes lo comenten e inspiran. Mostramos nuestra solidaridad con la alcaldesa de Barcelona y con el ayuntamiento de esa ciudad a quienes les ofrecemos todo el apoyo que necesiten e igualmente expresamos nuestras condolencias al pueblo catalán al tiempo que queremos mostrar nuesro deseo de unidad de todas las instituciones del Estado, autonómicas y locales y la de todos los partidos políticos para conseguir doblegar y acabar con quienes pretenden destruiir la convivencia a través del terror.

El terrorismo nos causa una vez más un enorme dolor pero no van a destrozar nuestra democracia y nuestra convivencia".

Seguidamente se guardaba el anunciado minuto de silencio que se rompía con un prolongado y caluroso aplauso.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.