Pilar Magro en la iglesia de los Jesuítas.
Pilar Magro en la iglesia de los Jesuítas. / JUAN LUIS BARRAGÁN

Todo preparado para la II Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

  • Excepcionalmente podrá visitarse la zona de clausura del claustro del convento de las Madres Agustinas

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra a través de su área de turismo ultima los detalles para el desarrollo este próximo sábado de la segunda ‘Noche en blanco’ de Fregenal de la Sierra.

Tal y como se informa desde la Oficina de Turismo: “Un buen número de actividades culturales ofrecerán un interesante programa que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde de este sábado día diecinueve.

La programación, repleta de contenidos de alta calidad, incluye actividades relacionadas con las artes audiovisuales y plásticas, cine, naturaleza, fotografía, literatura, música y poesía.

Así mismo, se abrirán al público espacios habitualmente inaccesibles, como es el caso de la Torre del Homenaje del Castillo Templario, la espadaña del convento de San Francisco, el jardín del palacio del Marqués de Riocabado en la calle Bravo Murillo, con un laurel al que se le calcula una antigüedad de 250 a 300 años y muy especialmente, el claustro de forma cotidiana en zona de clausura del Convento de la Paz, perteneciente a la congregación de Madres Agustinas, que por primera vez en su historia podrá visitarse.

Además podrán disfrutarse las ruinas de la Iglesia de los Jesuitas y como cientos de velas iluminarán de una forma especial las fuentes de La Fontanilla y María Miguel, la Iglesia de los Jesuitas, la Plaza de Toros, el Convento de la Paz y otras localizaciones exteriores del Conjunto Histórico”.

En su segunda edición, la Noche en blanco frexnense contará con la participación y colaboración de artistas frexnenses o vinculados con la población y foráneos, procedentes de: Olivenza, Cáceres, Burguillos del Cerro o Talavera de la Reina.

La segunda edición de la Noche en blanco de Fregenal ha sido promocionada en las últimas semanas a través de una campaña con una importante presencia en redes sociales y página web.

La misma ha contado con una colección de fotografías y vídeos protagonizados por la modelo internacional, natural de Fregenal de la Sierra, Pilar Magro, imagen del evento. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Juan Luis Barragán y los vídeos corresponden a Juan Carlos Delgado.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.