Borrar
Pilar Magro en la iglesia de los Jesuítas.
Todo preparado para la II Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

Todo preparado para la II Noche en Blanco de Fregenal de la Sierra

Excepcionalmente podrá visitarse la zona de clausura del claustro del convento de las Madres Agustinas

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 16 de agosto 2017, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra a través de su área de turismo ultima los detalles para el desarrollo este próximo sábado de la segunda Noche en blanco de Fregenal de la Sierra.

Tal y como se informa desde la Oficina de Turismo: Un buen número de actividades culturales ofrecerán un interesante programa que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde de este sábado día diecinueve.

La programación, repleta de contenidos de alta calidad, incluye actividades relacionadas con las artes audiovisuales y plásticas, cine, naturaleza, fotografía, literatura, música y poesía.

Así mismo, se abrirán al público espacios habitualmente inaccesibles, como es el caso de la Torre del Homenaje del Castillo Templario, la espadaña del convento de San Francisco, el jardín del palacio del Marqués de Riocabado en la calle Bravo Murillo, con un laurel al que se le calcula una antigüedad de 250 a 300 años y muy especialmente, el claustro de forma cotidiana en zona de clausura del Convento de la Paz, perteneciente a la congregación de Madres Agustinas, que por primera vez en su historia podrá visitarse.

Además podrán disfrutarse las ruinas de la Iglesia de los Jesuitas y como cientos de velas iluminarán de una forma especial las fuentes de La Fontanilla y María Miguel, la Iglesia de los Jesuitas, la Plaza de Toros, el Convento de la Paz y otras localizaciones exteriores del Conjunto Histórico.

En su segunda edición, la Noche en blanco frexnense contará con la participación y colaboración de artistas frexnenses o vinculados con la población y foráneos, procedentes de: Olivenza, Cáceres, Burguillos del Cerro o Talavera de la Reina.

La segunda edición de la Noche en blanco de Fregenal ha sido promocionada en las últimas semanas a través de una campaña con una importante presencia en redes sociales y página web.

La misma ha contado con una colección de fotografías y vídeos protagonizados por la modelo internacional, natural de Fregenal de la Sierra, Pilar Magro, imagen del evento. Las fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Juan Luis Barragán y los vídeos corresponden a Juan Carlos Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios