El Coro Rociero Jar
El Coro Rociero Jar / a y Romero en la Velafa Flamenca de Fregenal. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Unas 350 personas presenciaron la gala flamenca Virgen de los Remedios

  • La cita se desarrolló en una noche extraordinaria desde el punto de vista climatológico

Según los datos ofrecidos por la organización, alrededor de 350 personas, que prácticamente llevaban el patio de butacas montado para la ocasión en el ruedo de la plaza de toros de Fregenal de la Sierra, se reunían para presenciar el desarrollo de la V Velada Flamenca Virgen de los Remedios.

Una convocatoria musical que se iniciaba poco después de las diez de la noche del pasado lunes día catorce con la presencia sobre el escenario de: Elsa Tardío, Laura Kreplewski y Alba Zambrano, alumnas de Bernardo Torosio que realizaban unos punteos de guitarra; tras ellas regresaban al escenario de esta gala los niños: Daiana Lupu y Rodrigo Cid, que daban paso a la actuación del burguillano Antonio Borrallo, que se estrenaba este año de la mano de Bernardo Torosio a la guitarra. Feliciano Rodríguez ‘El ermitaño’ tomaba el relevo, seguidamente, junto a Torosio y en el tramo final de la primera mitad cantaban: Raúl Vinagre, de Cabeza la Vaca, acompañado a la guitarra por Juan Zurita, Isa Durán, acompañada por Bernardo Torosio y el Coro Rociero ‘Jara y Romero’. No pudo hacerlo, Manuel Vinagre, por un problema vocal de última hora.

En la segunda parte del espectáculo, presentado por el periodista de Onda Cero Javi Moreno, regresaban: Elsa Tardío, Laura Kreplewski y Alba Zambrano; para incorporarse también desde Cabeza la Vaca: Antonio Reyes, acompañado por Juan Zurita; el pequeño y joven promesa del flamenco en la comarca: Julián Jaramillo, acompañado a la guitarra por José María Félix ‘El Zurdi’, acompañado, igualmente, por este último, Miguel ‘El de la Pacheca’ y Ricardo Candilejo, acompañado a la guitarra por Bernardo Torosio.

Isa Durán intervinido en dos pases en la gala flamenca. JIMM

Isa Durán intervinido en dos pases en la gala flamenca. JIMM

Tras un segundo pase de Isa Durán, acompañada por Bernardo, llegaba hasta el escenario de la velada flamenca, por quinto año consecutivo, Casimiro Agudo ‘El Pelón’, con su inseparable Bernardo Torosio, para culminar en un último pase el coro rociero ‘Jara y Romero’.

El presentador agradecía en nombre de la organización, la colaboración de todos los artistas, la de los cocineros Petique y Faustino; a Antonio Pirula por ceder las sillas de escenario; Antonio Cienfuegos por las sillas del ruedo; Manolo ‘Nito’ por ceder la plancha para hacer los montados y a la Asociación Músico Cultural por ceder los atriles.

La gala fue grabada, como todos los años, desde el arranque de este evento por ZF Televisión que la ofrecerá, íntegramente, en próximas fechas.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.