lOS JATEROS  tras la gala del pasdo jueves.
lOS JATEROS tras la gala del pasdo jueves. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Los Jateros clausuran este sábado el 36 Festival Internacional de la Sierra

  • Fregenal volvió a convertirse en las últimas 16 jornadas en todo un referente folklórico de la región

Llega el momento de poner el broche final a la 36 edición del Festival Internacional de la Sierra, que se venía desarrollando en Fregenal desde el pasado 28 de julio, situando a esta población durante las últimas dieciséis jornadas como la capital extremeña del folklore.

Un evento multicultural que se iniciaba con sesiones de fado, flamenco y folk en La Sierra, teatro, músicas del mundo y por último seis sesiones de folklore regional, nacional e internacional; que se vivían desde el pasado lunes, culminando este sábado con la gala de clausura, en el escenario principal de FESTISIERRA, desde las once de la noche en el frexnense Paseo de la Constitución.

Un espectáculo que contará hoy con la presencia de la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México de Tula de Allende (México), el Grupo Folklórico Antonete Gálvez de Torreagüera (Murcia), Telón Abierto de Ciego de Ávila, representando el folklore de Cuba y Los Jateros de Fregenal de la Sierra.

Previamente, a las ocho de la tarde, se desarrollará el desfile de clausura, en esta ocasión, desde la plaza Colón, La Corchuela, hasta la plaza del convento de San Francisco, contando con la participación de los grupos que intervendrán en esta sesión de clausura.

MERCADO

Antes, por la mañana, desde las nueve en La Carpa del Festival, sus alrededores y por las calles y plazas aledañas, se mostrará Fregenal de la Sierra como centro comercial de la comarca a través de una nueva convocatoria del Mercado del Festival, organizado por el Ayuntamiento de Fregenal, con la actuación de los Grupos: México Vivo, la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México de Tula de Allende (México) y el Grupo Folklórico Antonete Gálvez de Torreagüera (Murcia

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.