Momento de actuación de un de los grupos participantes.
Momento de actuación de un de los grupos participantes. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal capital extremeña de folklore

  • La región sonó de norte a sur y de este a oeste en el escenario principal del 36 Festival Internacional de la Sierra

La cuarta gala nocturna, que se desarrollaba en la noche de este jueves en el escenario principal del Festival Internacional de la Sierra situaba a Fregenal de la Sierra, durante unas horas, como la capital extremeña del folklore, en base al rico y variado programa que ofrecían tres representativas agrupaciones de la región: Grupo de Coros y Danzas Araval de Valdelacalzada, Asociación Folklórica Coros y Danzas Savia Viva de Coria y como organizadores del evento el Grupo Folclórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra.

De la mano de ellos pudo disfrutar el público de la antepenúltima sesión nocturna de FESTISIERRA de más de una veintena de composiciones que mostraban la riqueza artística que atesora la región en este sentido, presentada con una más que notable variedad de vestuarios recogidos de norte a sur en las distintas comarcas de Extremadura.

Los Jateros en el tramo final de la gala.

Los Jateros en el tramo final de la gala. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Comenzando en tierras de Cáceres, desde Coria con interpretaciones como ‘El Guindo’ entre otras partituras recogidas en la zona de La Vera, para continuar con un homenaje a la Virgen de Tebas de Casas de Millán, ‘La Carta’, ‘Coplillas de pique’, ‘Jota de Guadalupe’ o más adelante con representativas composiciones de la provincia de Badajoz como: ‘Fandango de Montijo’, ‘Jota de romeria de Botoa’, ‘Verdigallo’, ‘Fandango Extremeño’, ‘El palancar’, La serrana del Caldero`, ‘Jotas de Castuera y Campanario, rondeñas de Orellana y Castilblanco y por último, con dos figuras sobre el escenario, el ‘Fandango a la Virgen de los Remedios’ y ‘El Rayo’ de Fregenal de la Sierra.

Una intensa gala de folklore extremeño que, además, podrá verse en los próximos días en la televisión autonómica a través de Canal Extremadura.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.