Cata guiada de cervezas del mundo.
Cata guiada de cervezas del mundo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Hoy fabricación artesanal de queso y una cata guiada de cervezas del mundo

  • Además la exhibición de esquile de ovejas se producía a las puertas del Bar Los Galgos

Tercera mañana antes de la conclusión el próximo sábado de la 36 de edición del Festival Internacional de la Sierra con especial atención al Mercado del vino y del queso.

Ricos caldos de la tierra se hermanaban propiciando una degustación a la altura de todos los paladares, incorporándose sabores de procedencia ecológica.

Con todo ello, se hacía acompañar la jornada de los ya tradicionales talleres de ordeño de cabras y una exhibición de fabricación artesanal de queso.

Además, hoy era, también, el día del taller de música y danza de Rusia, substituido en el programa por la formación de la Isla de Pascua y hacia el mediodía se desarrollaba un concurso de sangría con degustación de quesos de distintas denominaciones de origen de España.

Degustación de quesos.

Degustación de quesos. / JIMM

No faltaba en la presente convocatoria de FESTISIERRA otro espacio nacido hace décadas, el que aporta a las puertas del Bar Los Galgos una exhibición de esquile de ovejas, toque de campanillas y aperaor, actividad que se compatibilizaba en el tiempo con una cata guiada de cervezas del mundo en La Carpa.

Por la tarde, vuelven a las ocho las visitas guiadas, en esta ocasión al yacimiento arqueológico de Nertóbriga y a las once de la noche, gala de folklore extremeño con la actuación de tres formaciones: Grupo de Coros y Danzas Araval de Valdelacalzada, Asociación Folklórica Coros y Danzas Savia Viva de Coria y los organizadores, Grupo Folclórico Los Jateros de Fregenal de la Sierra. Veremos cómo transcurre todo el programa.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.