Buen ambiente en el taller de música y danza de Cuba.
Buen ambiente en el taller de música y danza de Cuba. / JIMM

La Carpa se anima al son de ritmos cubanos

  • Junto a ello talleres y exhibiciones de alfarería, cestería y trabajos con corcho para la tercera jornada matinal

Avanza la semana y continúa la programación de la 36 edición del Festival Internacional de la Sierra, en la que tomaba protagonismo en la mañana de este miércoles, un animado taller de música y danza a cargo del Conjunto Artístico Telón Abierto de Ciego de Ávila, en la isla de Cuba.

Ritmos muy sabrosos y un ambiente muy especial para la tercera mañana de FESTISIERRA en La Carpa del Paseo del Pilarito, con hermosos acordes de trompeta que volverán a sonar esta noche en el escenario principal.

La invitación de los cubanos no cayó en saco roto y se llenaba, prácticamente por completo, el espacio previsto para el aprendizaje de eléctricos pasos de baile al son de reconocidos ritmos caribeños.

Todo comenzaba, sin embargo, hacia las diez de la mañana con el Mercado artesanal, de antigüedades y libros y desde las once con las actividades infantiles y juveniles tradiciones y los juegos y deportes del mundo, con apertura del stand de intercambio de libros y exhibiciones de: trabajos en corcho, alfarería, fabricación artesanal de jabón, cestería y el repique de campanas desde la parroquia de Santa Catalina.

Por la tarde, desde las ocho, volverán las visitas turísticas guiadas desde la Oficina de Turismo de Fregenal y a las once de la noche en el escenario principal segunda sesión de Folklore Internacional con algunos cambios.

Taller de Cestería en La Carpa del Festival.

Taller de Cestería en La Carpa del Festival. / JIMM

Como informaba la organización, la ausencia del grupo de Rusia anunciado en programa, la cubrirá un viejo conocido del pasado año, la agrupación Inanga Rapa Nui, que volverá a mostrar cuadros representativos tradicionales de la Isla de Pascua.

Junto a ellos asomarán a la ventana del escenario principal del Festival Internacional de la Sierra los integrantes del conjunto artístico Telón Abierto de Ciego de Ávila, representando el folklore de Cuba. Los veremos en escena.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.