Borrar
Buen ambiente en el taller de música y danza de Cuba.
La Carpa se anima al son de ritmos cubanos

La Carpa se anima al son de ritmos cubanos

Junto a ello talleres y exhibiciones de alfarería, cestería y trabajos con corcho para la tercera jornada matinal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 9 de agosto 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanza la semana y continúa la programación de la 36 edición del Festival Internacional de la Sierra, en la que tomaba protagonismo en la mañana de este miércoles, un animado taller de música y danza a cargo del Conjunto Artístico Telón Abierto de Ciego de Ávila, en la isla de Cuba.

Ritmos muy sabrosos y un ambiente muy especial para la tercera mañana de FESTISIERRA en La Carpa del Paseo del Pilarito, con hermosos acordes de trompeta que volverán a sonar esta noche en el escenario principal.

La invitación de los cubanos no cayó en saco roto y se llenaba, prácticamente por completo, el espacio previsto para el aprendizaje de eléctricos pasos de baile al son de reconocidos ritmos caribeños.

Todo comenzaba, sin embargo, hacia las diez de la mañana con el Mercado artesanal, de antigüedades y libros y desde las once con las actividades infantiles y juveniles tradiciones y los juegos y deportes del mundo, con apertura del stand de intercambio de libros y exhibiciones de: trabajos en corcho, alfarería, fabricación artesanal de jabón, cestería y el repique de campanas desde la parroquia de Santa Catalina.

Por la tarde, desde las ocho, volverán las visitas turísticas guiadas desde la Oficina de Turismo de Fregenal y a las once de la noche en el escenario principal segunda sesión de Folklore Internacional con algunos cambios.

Como informaba la organización, la ausencia del grupo de Rusia anunciado en programa, la cubrirá un viejo conocido del pasado año, la agrupación Inanga Rapa Nui, que volverá a mostrar cuadros representativos tradicionales de la Isla de Pascua.

Junto a ellos asomarán a la ventana del escenario principal del Festival Internacional de la Sierra los integrantes del conjunto artístico Telón Abierto de Ciego de Ávila, representando el folklore de Cuba. Los veremos en escena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios