Venta de quesos en la carpa del Festival de la anterior edición.
Venta de quesos en la carpa del Festival de la anterior edición. / JIM

La gastronomía en el Festival Internacional de la Sierra

  • Hoy Mercado y Ruta del Dulce en el arranque de las actividades de La Carpa

La gastronomía también goza de un espacio muy importante en FESTISIERRA en el que tendrán protagonismo los productos tradicionales de la localidad.

De esta forma se celebrará hoy lunes, con las primeras actividades de La Carpa una ruta del dulce y llegará mañana otra del ibérico.

Igualmente, los desayunos saludables serán otra de las acciones relacionadas con la alimentación.

Uniendo gastronomía y tradición, mañana se llevará a cabo, también, la matanza tradicional y se probarán los productos que de ella se obtengan.

En la misma línea, durante toda la semana habrá concursos de embutidos, de tapas elaboradas, de sangría, de frutas y hortalizas, de verduras, de tortillas de patata y de gazpacho, así como catas de quesos y vinos extremeños y de cervezas del mundo.

Por último, el programa incluye degustaciones de vinos de pitarra, de gazpachos o de quesos de diferentes lugares de España.

Todo ello hasta la conclusión de la XXXVI edición del Festival Internacional de la Sierra el próximo sábado día 12 de agosto con un desfile, en el que participarán algunos de los grupos presentes en la presente convocatoria, acompañados de Los Danzaores de la Virgen de la Salud y Los Jateros, que actuarán ese día con: Bihorul de Oradea, de Rumanía, el Grupo Folklórico Antonete Gálvez de Murcia, la Compañía de Danza Independiente Fusión Folklórica México de Tula de Allende.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.