Actuación en el Mercado Etnográfico de la pasada edición.
Actuación en el Mercado Etnográfico de la pasada edición. / JIM

Citas paralelas del 36 Festival Internacional de la Sierra

  • Hoy se inaugura el Mercado Etnográfico en el Paseo de la Constitución

Como complemento al amplio programa que durante dos semanas llena de cultura las calles de Fregenal de la Sierra desde la convocatoria de la 36 edición del Festival Internacional de la Sierra, se programan numerosas actividades paralelas relacionadas con la cultura tradicional.

Así, un mercado etnográfico –ambientado en la época medieval– se inaugurará este viernes en el paseo de la Constitución.

Un espacio que contará con más de medio centenar de artesanos que mostrarán sus productos y desarrollarán una serie de talleres para que el público asistente pueda ver el proceso de elaboración de sus productos.

La zona de los puestos estará amenizada por numerosos pasacalles a cargo de bandas y grupos de animación llegados de varios puntos de la geografía nacional.

Todo ello en consonancia con la programación que se llevará a cabo la próxima semana en La Carpa donde se desarrollarán los talleres tradicionales, desde ordeño de cabras a elaboración de pan y dulces.

Talleres diversos que enlazarán con los que llevarán a cabo por los grupos de música que participan en los espectáculos nocturnos que también desarrollarán acciones de formación sobre música, danza e instrumentos.

En el conjunto de citas previstas tampoco faltarán, desde este fin de semana las exhibiciones, que se iniciarán dentro de Mercado Etnográfico con una de cetrería, para continuar la semana que viene con producción de turrones, corte de jamón, alfarería, cestería, trabajos en corcho, fabricación artesanal de jabón y de patatas fritas, envasado tradicional de tomate o elaboración de barcinas de melones y colgaderos de tomate, entre otras.

Además, hay programada una charla sobre la tradición oral en Extremadura y numerosas visitas guiadas por el casco histórico de Fregenal, con las que los frexnenses y los visitantes podrán conocer la historia del municipio a través de sus monumentos más destacados, y al yacimiento arqueológico de Nertóbriga –que fue declarado Bien de Interés Cultural–, para la que es necesaria inscripción previa.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.