Una actuación de Camerata Boleros.CEDIDA
Una actuación de Camerata Boleros.CEDIDA

Camerata Boleros llega hoy hasta ‘Noches en la Sierra’

  • Con el fin de semana avanzaremos hasta el teatro-danza y tras él a los espectáculos de Folk en la Sierra

Camerata Boleros, grupo de Jerez de los Caballeros, pone hoy la banda sonora al Festival Internacional de la Sierra que se celebra en la localidad de Fregenal de la Sierra. Este certamen musical arrancó el pasado 28 de julio y se prolongará hasta el día 12 de este mes.

En la jornada de hoy, las personas que se acerquen a disfrutar del evento también tendrán a su disposición las múltiples actividades alternativas que se ofrecen en la localidad frexnense. El día concluirá con la actuación de la banda templaria desde las 22.30 horas en el escenario del paseo de la Constitución y dentro de la parte del festival nombrada Noches de la Sierra.

El FESTISIERRA, que alcanza este año su XXXVI edición, es una cita que pretende reunir a artistas de todo el mundo en torno a la cultura tradicional. En el festival hay espacio para la música folk, el teatro, el flamenco y el fado, pero también sirve de punto de encuentro para artesanos, llegando a otras poblaciones del sur de Badajoz, norte de Huelva y oeste de Portugal.

Si hoy está prevista una noche de boleros, para mañana se ha programado la actuación de dos coros rocieros y en la noche del viernes será el turno de un espectáculo de danza y teatro.

Con esta variedad se pretende atraer a todos los públicos y la organización no se olvida de la población infantil mediante varias sesiones especialmente diseñadas para los más pequeños, como cuentacuentos o juegos y deportes de todas las partes del mundo.

La actividad denominada Folk en la Sierra llegará el fin de semana, con las actuaciones de Irish Treble y Cerandeo, el sábado y el domingo respectivamente.

Para la semana que viene se reservan las actuaciones relacionadas con el folklore internacional mediante grupos de música y baile llegados de Croacia, México, Cuba, Rusia o Rumania. La representación nacional correrá a cargo del Grupo Folklórico Antonete Gálvez de Torreagüera, Murcia.

Además, una noche está reservada para el folklore extremeño con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Araval de Valdelacalzada, la Asociación Folklórica Coros y Danzas Savia Viva de Coria y Los Jateros de Fregenal de la Sierra.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.