Borrar
Una actuación de Camerata Boleros.CEDIDA
Camerata Boleros llega hoy hasta ‘Noches en la Sierra’

Camerata Boleros llega hoy hasta ‘Noches en la Sierra’

Con el fin de semana avanzaremos hasta el teatro-danza y tras él a los espectáculos de Folk en la Sierra

jose manuel martin

Martes, 1 de agosto 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camerata Boleros, grupo de Jerez de los Caballeros, pone hoy la banda sonora al Festival Internacional de la Sierra que se celebra en la localidad de Fregenal de la Sierra. Este certamen musical arrancó el pasado 28 de julio y se prolongará hasta el día 12 de este mes.

En la jornada de hoy, las personas que se acerquen a disfrutar del evento también tendrán a su disposición las múltiples actividades alternativas que se ofrecen en la localidad frexnense. El día concluirá con la actuación de la banda templaria desde las 22.30 horas en el escenario del paseo de la Constitución y dentro de la parte del festival nombrada Noches de la Sierra.

El FESTISIERRA, que alcanza este año su XXXVI edición, es una cita que pretende reunir a artistas de todo el mundo en torno a la cultura tradicional. En el festival hay espacio para la música folk, el teatro, el flamenco y el fado, pero también sirve de punto de encuentro para artesanos, llegando a otras poblaciones del sur de Badajoz, norte de Huelva y oeste de Portugal.

Si hoy está prevista una noche de boleros, para mañana se ha programado la actuación de dos coros rocieros y en la noche del viernes será el turno de un espectáculo de danza y teatro.

Con esta variedad se pretende atraer a todos los públicos y la organización no se olvida de la población infantil mediante varias sesiones especialmente diseñadas para los más pequeños, como cuentacuentos o juegos y deportes de todas las partes del mundo.

La actividad denominada Folk en la Sierra llegará el fin de semana, con las actuaciones de Irish Treble y Cerandeo, el sábado y el domingo respectivamente.

Para la semana que viene se reservan las actuaciones relacionadas con el folklore internacional mediante grupos de música y baile llegados de Croacia, México, Cuba, Rusia o Rumania. La representación nacional correrá a cargo del Grupo Folklórico Antonete Gálvez de Torreagüera, Murcia.

Además, una noche está reservada para el folklore extremeño con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Araval de Valdelacalzada, la Asociación Folklórica Coros y Danzas Savia Viva de Coria y Los Jateros de Fregenal de la Sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios