El convento de San Francisco escenario de Flamenco en La Sierra.
El convento de San Francisco escenario de Flamenco en La Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Comienzo el festival con pregón callejero, la inauguración de las exposiciones y el espectáculo Fado en la Sierra

  • La música llegará de la mano del cantante de Ayamonte Juan Santamaría

La apertura del telón de la 36 convocatoria del Festival Internacional de la Sierra coincidirá este viernes con el tradicional pregón callejero, a partir de las 21:00 horas, momento en que se inaugurarán y abrirán sus puertas numerosas exposiciones, tal y como se viene produciendo los últimos años, en la iglesia del convento de San Francisco frexnense.

En este espacio se podrán ver, hasta el 11 de agosto, las muestras de fotografía ‘Gentes XIII’, de Adrián López; ‘Naturaleza en blanco y negro’, de Juan Carlos Delgado Expósito; ‘Un año en imágenes IV’, de Javier Carretero Pérez; ‘La Máscara en las fiestas del carnaval ibérico II’, de Víctor Manuel Pizarro y ‘Paseos III’, de Ismael Sánchez Expósito.

Además, en el mismo recinto se encuentran las exposiciones de alfarería y cerámica, a cargo de Cerámicas Gallardo; de trabajos en corcho, por Macario Santillán; de punto de cruz, de Maribel Rodríguez; de artesanía, a cargo de la Asociación Cultural de Mujeres de Fregenal de la Sierra; de bolillos, por la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra; ‘Artesanías’, realizada por Reme y Cati Carrascal Nogales; ‘Banat / Extremadura – Aproximaciones culturales entre Rumanía y España’, montada por la dirección general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y ‘Tres Rutas’, a cargo de Miguel Ángel García Muñoz, Alba María González Sánchez y Elena Dávila. Todas podrán verse en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

Además, en las mismas fechas se encontrará visitable en los altos de la Oficina de Turismo de Fregenal de la Sierra, en este caso en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, la muestra ‘Añoranza’ a cargo de Alejandrina Macías Rubio.

MÚSICA

En el apartado musical la primera velada correrá a cargo del cantante Juan Santamaría, de Ayamonte (Huelva), quien inicia su carrera musical en Portugal, siendo el primer intérprete no luso a la hora de afrontar el folklore más puro de aquel país.

Santamaría inaugurará este año el apartado Fado en La Sierra, a partir de las diez y media de la noche en el claustro del Convento de San Francisco.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.