La alcaldesa recibe el cheque de manos de responsables de la oficina.
La alcaldesa recibe el cheque de manos de responsables de la oficina. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Obra Social ‘La Caixa’ subvenciona con 9000 euros al Ayuntamiento para mobiliario en el Hogar de Mayores

  • Se adquirirán nuevas camas y sofás para mejorar el bienestar de los residentes en los pisos tutelados

Personal de la oficina de CaixaBank en Fregenal de la Sierra, con su nuevo director a la cabeza, Alberto Gregorio Martín, hacia entrega en la jornada de este jueves a la alcadelsa de Fregenal, María Agustina Rodríguez Martínez, de un cheque de colaboración por importe de 9000 euros aportados por la Obra social ‘La Caixa’, que se destinarán a la adquisición de mobiliario en los pisos titulados de la población.

Como explica el departamento de comunicación de la entidad bancaria: “Anualmente, la Obra Social destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio, actuaciones que ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

En este caso, el objetivo es dotar a los pisos tutelados por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, en viven veinte personas mayores, de las condiciones adecuadas de habitabilidad, equipándolos con el material que necesitan”

Como explicó la alcaldesa de Fregenal: “Estos 9000 euros se van a gastar, fundamentalmente, en mobiliario: en camas, en sofás, que hacen falta en los pisos tutelados, porque no estaban aceptables y para que nuestros mayores puedan tener las mejores condiciones de vida y puedan estar lo mejor posible

Una subvención que se invertirá en coordinación con los 20.000 euros que recibíamos de Diputación de Badajoz dentro de su Plan Dinamiza para que ambas vayan coordinadas y puedan hacerse obras y el mobiliario correspondiente a esas obras.

Quiero dar las gracias al personal de CaixaBank en Fregenal, culminó Rodríguez, y muy especialmente al director jubilado, recientemente, de esta oficina, Carlos Rubio, porque sin él no hubiera sido posible conseguir esta subvención”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.