Imagen proyectada del futuro quiosco.
Imagen proyectada del futuro quiosco. / CEDIDA

El Gobierno de España concede 60.042 euros a Fregenal para la construcción de un quiosco-bar en el parque Juan Ignacio Zoido

  • Se trata de un establecimiento con una pequeña terraza exterior que se construirá con fondos del Plan de Empleo Estable

Recursos aportados por el Gobierno de España a través de una subvención por importe de 60.042,14 euros, llevarán a la construcción de un quiosco-bar en el nuevo parque municipal que lleva el nombre del actual Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con cargo a los fondos del Plan de Empleo Estable.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Fregenal a través de un comunicado de prensa: “El emplazamiento del futuro quiosco será la zona de fondo lateral del Parque municipal de reciente ejecución.

Esta localización se considera óptima y natural dada la gran afluencia de población a este parque, ya que no existe otro lugar de características y dimensiones similares en todo el tejido urbano dedicado al esparcimiento y el juego de niños de todas las edades.

Otra perspectiva del futuro quiosco.

Otra perspectiva del futuro quiosco. / CEDIDA

La ubicación en el parque permitirá el control parental de todas las zonas de juego a una cota inferior) y resulta equidistante a los recorridos planteados por el propio diseño del parque. Además, se garantiza la accesibilidad al mismo desde los distintos recorridos por lo que este emplazamiento resulta idóneo”.

La misma información explica que: “El quiosco combinará la venta de productos orientados al público infantil (golosinas, helados, etc.) con la expedición de bebidas, tapas y raciones, siendo esta última actividad la que, reforzada en la proyección de una terraza exterior con veladores, suponga el mayor volumen de negocio, permitiendo el esparcimiento de adultos mientras se disfruta del espacio abierto y se posibilita la vigilancia de los niños que, libremente, pueden disfrutar de las instalaciones del parque.

Al margen de las zonas exteriores vinculadas al quiosco, parte de la cual contará con una cubierta transparente y estructura metálica para la disposición de toldos en tiempo caluroso, la edificación tendrá en realidad dos cuerpos. De ellos, el de menor tamaño se dedicará a baños y aseos, con cabina accesible y posibilidad de funcionamiento completamente independiente, de forma que pueda dar servicio continuo al parque aún cuando el quiosco se encuentre cerrado.

Localización del futuro quisco en el parque.

Localización del futuro quisco en el parque. / CEDIDA

Por otro lado, la edificación principal, un cuadrado de 6.70 x 6.70 m. en planta, alberga las mínimas instalaciones necesarias de barra de bar, cocina/despensa y una pequeña zona interior, donde se posibilite el consumo durante los períodos meteorológicamente más adversos al estilo de una pequeña cafetería portuguesa.

Este último edificio presentará las aberturas suficientes como para permitir el servicio y venta hacia las terrazas exteriores, el verdadero potencial del establecimiento”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.