Borrar
Imagen proyectada del futuro quiosco.
El Gobierno de España concede 60.042 euros a Fregenal para la construcción de un quiosco-bar en el parque Juan Ignacio Zoido

El Gobierno de España concede 60.042 euros a Fregenal para la construcción de un quiosco-bar en el parque Juan Ignacio Zoido

Se trata de un establecimiento con una pequeña terraza exterior que se construirá con fondos del Plan de Empleo Estable

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 25 de julio 2017, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recursos aportados por el Gobierno de España a través de una subvención por importe de 60.042,14 euros, llevarán a la construcción de un quiosco-bar en el nuevo parque municipal que lleva el nombre del actual Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con cargo a los fondos del Plan de Empleo Estable.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Fregenal a través de un comunicado de prensa: El emplazamiento del futuro quiosco será la zona de fondo lateral del Parque municipal de reciente ejecución.

Esta localización se considera óptima y natural dada la gran afluencia de población a este parque, ya que no existe otro lugar de características y dimensiones similares en todo el tejido urbano dedicado al esparcimiento y el juego de niños de todas las edades.

La ubicación en el parque permitirá el control parental de todas las zonas de juego a una cota inferior) y resulta equidistante a los recorridos planteados por el propio diseño del parque. Además, se garantiza la accesibilidad al mismo desde los distintos recorridos por lo que este emplazamiento resulta idóneo.

La misma información explica que: El quiosco combinará la venta de productos orientados al público infantil (golosinas, helados, etc.) con la expedición de bebidas, tapas y raciones, siendo esta última actividad la que, reforzada en la proyección de una terraza exterior con veladores, suponga el mayor volumen de negocio, permitiendo el esparcimiento de adultos mientras se disfruta del espacio abierto y se posibilita la vigilancia de los niños que, libremente, pueden disfrutar de las instalaciones del parque.

Al margen de las zonas exteriores vinculadas al quiosco, parte de la cual contará con una cubierta transparente y estructura metálica para la disposición de toldos en tiempo caluroso, la edificación tendrá en realidad dos cuerpos. De ellos, el de menor tamaño se dedicará a baños y aseos, con cabina accesible y posibilidad de funcionamiento completamente independiente, de forma que pueda dar servicio continuo al parque aún cuando el quiosco se encuentre cerrado.

Por otro lado, la edificación principal, un cuadrado de 6.70 x 6.70 m. en planta, alberga las mínimas instalaciones necesarias de barra de bar, cocina/despensa y una pequeña zona interior, donde se posibilite el consumo durante los períodos meteorológicamente más adversos al estilo de una pequeña cafetería portuguesa.

Este último edificio presentará las aberturas suficientes como para permitir el servicio y venta hacia las terrazas exteriores, el verdadero potencial del establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios