Borrar
José recibiendo su placa de la mano de la Reina de las fiestas de San Mateo 2016.
Falleció José Álvarez Díaz con cerca de 101 años de edad

Falleció José Álvarez Díaz con cerca de 101 años de edad

El abuelo de las fiestas de San Mateo de los últimos años en Fregenal nos dejaba de una forma completamente inesperada

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Jueves, 20 de julio 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primerísima hora de la madrugada de este jueves, hacia la una y media, tal y como relataba uno de sus hijos, fallecía en el Hospital de Zafra José Álvarez Díaz el abuelo de las celebraciones festivas de los últimos años en Fregenal de la Sierra.

José se encontraba perfectamente hasta el día de ayer, hasta el punto que se sintió mal tras tomarse una pastilla, confesó uno de sus hijos y entró por su propio pie en la ambulancia que lo llevaba primero al Centro de Salud de Fregenal y luego al hospital de Zafra, donde terminó falleciendo a las pocas horas quizá como consecuencia de que la dichosa pastilla se fue por donde no debía.

José Álvarez nació el cuatro de diciembre de 1916 por lo que habría cumplido en unos pocos meses 101 años y ya nos tenía acostumbrados, fiel a su cita con las Ferias y Fiestas de San Mateo, junto a Gregoria que acaba de cumplir 100, a ser los abuelos de mayor edad, circunstancia que celebraba cada mes de septiembre, con alegría y enorme satisfacción acompañado por sus seres queridos y por numerosos frexnenses que disfrutaban de ese feliz momento.

Este veinte de julio nos dejaba aunque siempre le recordaremos por su cercanía y el afecto y la jovialidad que derrochaba en cada una de esas celebraciones que tanto en Fregenal como en las fiestas de la Mancomunidad de Tentudía le otorgaban el título de abuelo de mayor edad.

El sepelio tendrá lugar este viernes a las diez y media de la mañana en la iglesia parroquial de Santa Ana de Fregenal de la Sierra. Descanse en Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios