José recibiendo su placa de la mano de la Reina de las fiestas de San Mateo 2016.
José recibiendo su placa de la mano de la Reina de las fiestas de San Mateo 2016. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Falleció José Álvarez Díaz con cerca de 101 años de edad

  • El abuelo de las fiestas de San Mateo de los últimos años en Fregenal nos dejaba de una forma completamente inesperada

A primerísima hora de la madrugada de este jueves, hacia la una y media, tal y como relataba uno de sus hijos, fallecía en el Hospital de Zafra José Álvarez Díaz el abuelo de las celebraciones festivas de los últimos años en Fregenal de la Sierra.

José se encontraba perfectamente hasta el día de ayer, hasta el punto que se sintió mal tras tomarse una pastilla, confesó uno de sus hijos y entró por su propio pie en la ambulancia que lo llevaba primero al Centro de Salud de Fregenal y luego al hospital de Zafra, donde terminó falleciendo a las pocas horas “quizá como consecuencia de que la dichosa pastilla se fue por donde no debía”.

José Álvarez nació el cuatro de diciembre de 1916 por lo que habría cumplido en unos pocos meses 101 años y ya nos tenía acostumbrados, fiel a su cita con las Ferias y Fiestas de San Mateo, junto a Gregoria que acaba de cumplir 100, a ser los abuelos de mayor edad, circunstancia que celebraba cada mes de septiembre, con alegría y enorme satisfacción acompañado por sus seres queridos y por numerosos frexnenses que disfrutaban de ese feliz momento.

Este veinte de julio nos dejaba aunque siempre le recordaremos por su cercanía y el afecto y la jovialidad que derrochaba en cada una de esas celebraciones que tanto en Fregenal como en las fiestas de la Mancomunidad de Tentudía le otorgaban el título de abuelo de mayor edad.

El sepelio tendrá lugar este viernes a las diez y media de la mañana en la iglesia parroquial de Santa Ana de Fregenal de la Sierra. Descanse en Paz.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.