Borrar
Luis Fernando C. Macías en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música.
Luis Fernando C. Macías Premio Internacional de Creatividad al piano

Luis Fernando C. Macías Premio Internacional de Creatividad al piano

El director de la Escuela de Música de Fregenal de la Sierra conseguía este reconocimiento el presente mes de julio con su trabajo ‘La Sirena y el Mar’

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 18 de julio 2017, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra, Luis Fernando C. Macías se proclamaba vencedor del Concurso Internacional Permanente De la creatividad al piano con su composición La Sirena y el mar.

Luis Fernando mostraba su satisfacción por esta nueva consecución, como señaló: Teniendo en cuenta que se trata de un concurso en el que se presentan compositores de muchos países. El presidente de honor del jurado es el gran pianista de origen ruso Andrei Gabrielov y el jurado lo componen personas bastante cualificadas del ámbito musical. Normalmente los ganadores son de otros países pero también lo han ganado pianistas españoles como Álvaro Garrido o Mario Molina.

El Concurso Internacional Permanente De la Creatividad al Piano es un certamen exclusivamente virtual organizado por la Institución Iberoamericana de Improvisación y cuenta con la colaboración de Vocal Center.

Pueden participar en él pianistas o teclistas, compositores con obra para piano, improvisadores de cualquier estilo y nacional sin límite de edad.

En el caso de Luis Fernando C. Macías, participaba con una de las creaciones mostradas, recientemente, al público frexnense en su concierto desarrollado en el Centro Municipal Nertóbriga el pasado mes de junio, La Sirena y el mar . Parte de una trilogía escrita entre 1981 y 1986, que se completa con otras dos composiciones: La Tempestad y Clamor de Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios