Luis Fernando C. Macías en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música.
Luis Fernando C. Macías en la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Luis Fernando C. Macías Premio Internacional de Creatividad al piano

  • El director de la Escuela de Música de Fregenal de la Sierra conseguía este reconocimiento el presente mes de julio con su trabajo ‘La Sirena y el Mar’

El director de la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra, Luis Fernando C. Macías se proclamaba vencedor del Concurso Internacional Permanente ‘De la creatividad al piano’ con su composición ‘La Sirena y el mar’.

Luis Fernando mostraba su satisfacción por esta nueva consecución, como señaló: “Teniendo en cuenta que se trata de un concurso en el que se presentan compositores de muchos países. El presidente de honor del jurado es el gran pianista de origen ruso Andrei Gabrielov y el jurado lo componen personas bastante cualificadas del ámbito musical. Normalmente los ganadores son de otros países pero también lo han ganado pianistas españoles como Álvaro Garrido o Mario Molina”.

El Concurso Internacional Permanente ‘De la Creatividad al Piano’ es un certamen exclusivamente virtual organizado por la Institución Iberoamericana de Improvisación y cuenta con la colaboración de Vocal Center.

Pueden participar en él pianistas o teclistas, compositores con obra para piano, improvisadores de cualquier estilo y nacional sin límite de edad.

En el caso de Luis Fernando C. Macías, participaba con una de las creaciones mostradas, recientemente, al público frexnense en su concierto desarrollado en el Centro Municipal Nertóbriga el pasado mes de junio, ‘La Sirena y el mar’ . Parte de una trilogía escrita entre 1981 y 1986, que se completa con otras dos composiciones: ‘La Tempestad’ y ‘Clamor de Paz”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.