Borrar
Imagen del desarrollo de la actividad.
Fregenal Ganaderos de la Sierra desarrolla unas Jornadas Agroganaderas en el norte de Huelva

Fregenal Ganaderos de la Sierra desarrolla unas Jornadas Agroganaderas en el norte de Huelva

La convocatoria reunía a numerosos profesionales del sector en Almonaster la Real

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 17 de julio 2017, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante El Camino de Almonaster la Real acogía, recientemente, una interesante jornada ganadera promovida por la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra en el norte de la provincia de Huelva.

Una convocatoria profesional, como explicaban, sustanciada en la finalidad de asesorar e informar a los socios y clientes que Fregenal Ganaderos tiene distribuidos por toda la sierra norte de Huelva, para mantenerlos a la vanguardia de los principales avances que se producen en el ámbito de la ganadería.

La convocatoria, inaugurada por José María Velasco Díaz, presidente de Fregenal Ganaderos de la Sierra, ofrecía un amplio programa de actividades que iniciaban: Marisa Guerrero López, Directora del área de negocio de Agrobank en Huelva Sierra y Eloisa Del Río de Ahumada, responsable de Agrobank Andalucía Occidental, quienes abordaban Propuestas de valor para el sector agroganadero.

A continuación, se refería Francisco Javier Miguelez a los "Factores claves para mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacuno de carne", en una charla sustanciada en temas como el manejo, la alimentación, inseminación e inversiones recomendables; hasta desembocar en una ponencia específica a cargo de Topigs Norsvins sobre "Inseminación artificial en cerdas ibéricas" para la mejora de la eficiencia y los resultados en el cruce con cerda ibérica.

Ya, en el tramo final de la jornada, se refirió con detalle Ana Martínez Ruiz, veterinaria y Directora Técnica de Fregenal Ganaderos de la Sierra, al proceso de fabricación y control de calidad de los piensos de la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra; para culminar el Doctor Alejandro Hernández Matamoros con el manejo de piensos en lechones y la "Eliminación de los antibióticos como promotores de crecimiento".

Se clausuraba esta convocatoria con la presencia del Diputado Provincial del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz Sánchez; participando igualmente de los actos, Bartolomé Márquez Márquez, Teniente de alcalde de Almonaster la Real. Una vez terminada la jornada disfrutaban los asistentes de un coctel en las instalaciones del restaurante El Camino de Almonaster la Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios