Imagen del desarrollo de la actividad.
Imagen del desarrollo de la actividad. / CEDIDA

Fregenal Ganaderos de la Sierra desarrolla unas Jornadas Agroganaderas en el norte de Huelva

  • La convocatoria reunía a numerosos profesionales del sector en Almonaster la Real

El restaurante El Camino de Almonaster la Real acogía, recientemente, una interesante jornada ganadera promovida por la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra en el norte de la provincia de Huelva.

Una convocatoria profesional, como explicaban, sustanciada en la finalidad de “asesorar e informar a los socios y clientes que Fregenal Ganaderos tiene distribuidos por toda la sierra norte de Huelva, para mantenerlos a la vanguardia de los principales avances que se producen en el ámbito de la ganadería”.

La convocatoria, inaugurada por José María Velasco Díaz, presidente de Fregenal Ganaderos de la Sierra, ofrecía un amplio programa de actividades que iniciaban: Marisa Guerrero López, Directora del área de negocio de Agrobank en Huelva Sierra y Eloisa Del Río de Ahumada, responsable de Agrobank Andalucía Occidental, quienes abordaban ‘Propuestas de valor para el sector agroganadero’.

A continuación, se refería Francisco Javier Miguelez a los "Factores claves para mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacuno de carne", en una charla sustanciada en temas como el manejo, la alimentación, inseminación e inversiones recomendables; hasta desembocar en una ponencia específica a cargo de Topigs Norsvins sobre "Inseminación artificial en cerdas ibéricas" para la mejora de la eficiencia y los resultados en el cruce con cerda ibérica.

Ya, en el tramo final de la jornada, se refirió con detalle Ana Martínez Ruiz, veterinaria y Directora Técnica de Fregenal Ganaderos de la Sierra, al proceso de fabricación y control de calidad de los piensos de la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra; para culminar el Doctor Alejandro Hernández Matamoros con el manejo de piensos en lechones y la "Eliminación de los antibióticos como promotores de crecimiento".

Se clausuraba esta convocatoria con la presencia del Diputado Provincial del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz Sánchez; participando igualmente de los actos, Bartolomé Márquez Márquez, Teniente de alcalde de Almonaster la Real. Una vez terminada la jornada disfrutaban los asistentes de un coctel en las instalaciones del restaurante El Camino de Almonaster la Real.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.