Un instante de la actuación de Ecos del Rocío en Fregenal.
Un instante de la actuación de Ecos del Rocío en Fregenal. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Más de un millar de personas disfrutaron de "la poesía de la vida" de los Ecos del Rocío

  • Un denso concierto que recorría la trayectoria musical del grupo gaditado que hizo sonar numeosos fragmentos de sus éxitos de siempre

Más de un millar de incondicionales, según los datos facilitados por responsables del Grupo de Emisoras Radio Hornachos organizadores del evento, disfrutaban en la madrugada del sábado al domingo del anunciado concierto de Ecos del Rocío en Fregenal de la Sierra. Un evento musical que convocaba mayoritariamente a admiradores de numerosos pueblos y ciudades de la comarca natural de Fregenal y más allá de ella, con especial mención para la sierra norte de Huelva.

El concierto de casi dos horas de duración, que se desarrollaba entre la una y las tres de la madrugada en el Parque Ferial del recinto comercial y expositivo de Fregenal, resultó un canto permanente a la poesía de la vida cotidiana a través de permanentes alusiones, a la familia, muy especialmente a la mujer, la madre, el padre y el abuelo, desde la densa trayectoria artística de un grupo musical, que ha sabido encontrar su público en una parte importante de la sociedad de este país, con un canto a la existencia a través de las cosas sencillas.

Todo ello apoyado en la dialéctica coloquial del veterano Miguel Moyares con la que se entrelazaban fragmentos de decenas de conocidas canciones que jalonan la exitosa trayectoria artística y musical de un grupo que centraba especialmente su atención en los temas de su último disco 'Cinco amigos''.

Julián Jaramillo mostró su evolución artística en Fregenal de la Sierra.

Julián Jaramillo mostró su evolución artística en Fregenal de la Sierra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

TELONEROS

Previamente, en el prólogo del concierto, intervenian el grupo rociero 'Aires de la Sierra' y la joven promesa del flamenco, Julián Jaramillo, los primeros con una selección de conocidas rumbas y sevillanas de todos los tiempos y el segundo con una bonita muestra que inició con una farruca, para continuar con alegrías de Cádiz y algunos fandangos de conocidos maestros cantaores, entre ellos al especialmente querido Manolo Fregenal, próxima la calle que lleva su nombre en su tierra natal.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.