Borrar
A la puerta de sus instalaciones en Fregenal.
Dos jóvenes emprendedoras frexnenses lanzan la primera kombucha premium española envasada en vidrio

Dos jóvenes emprendedoras frexnenses lanzan la primera kombucha premium española envasada en vidrio

Komvida es una bebida 100 % natural producida de manera sostenible en Extremadura que cuenta con certificado ecológico

juan ignacio márquez

Sábado, 15 de julio 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del espíritu emprendedor y la capacidad de captar las posibilidades de un nuevo mercado, que crece exponencialmente en distintos países del mundo nace la ilusión de Nuria Morales y Beatriz Magro, quienes trabajan ya a pleno rendimiento en su fábrica de Fregenal lanzando su nueva kombucha, una bebida 100 % natural con la que pretenden crear tendencia en el mercado nacional desde Komvida Organic.

Con ellas hablamos de esta experiencia empresarial especialmente llamativa e innovadora en Extremadura, ya que Nuria, ingeniera química y experta en fermentados, y Beatriz, con experiencia en comunicación, decidieron montar su propia empresa en su Fregenal natal. ¿Cómo nace este proyecto?

Komvida nace de la ilusión, del espíritu innovador y de las experiencias vividas en nuestros viajes por el mundo. Tras conocer la kombucha en EEUU nos planteábamos la instalación de un negocio innovador y alejado de los tópicos de la zona. Así, con una fuerte inversión en I+D+i y en marca, 400 m² de modernas instalaciones y con ingredientes locales, a excepción del té, que viene de Asia, en todo caso ecológicos y de primera calidad, comenzamos a elaborar la primera kombucha española de calidad Premium, realmente sabrosa y envasada en vidrio.

¿Qué es la Kombucha?

La kombucha es una bebida probiótica de tradición milenaria y 100 % natural, conocida como elixir de vida y fuente de energía con múltiples beneficios para el organismo, un peculiar y riquísimo sabor y sin apenas calorías.

Se trata de una bebida fermentada que está causando furor en países como Indonesia, Australia, y Estados Unidos, donde con un crecimiento anual del 30%, ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 600 millones de dólares desbancando al agua de coco y ganándole terreno a otras bebidas y zumos orgánicos y saludables.

Hablemos del producto que se fabrica en Fregenal de la Sierra.

Komvida Organic Kombucha es una bebida 100 % natural producida de manera sostenible en Extremadura que cuenta con certificado ecológico y con el aval de la Kombucha Brewers International, la asociación de kombucheros más prestigiosa del mundo. Se obtiene de una doble fermentación (con el fin de alterar lo menos posible y alargar la vida de la bacteria) de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras llamada scoby que, mezclada con té verde, azúcar, agua mineral y zumos orgánicos, da como resultado un sabor intenso y exquisito y una agradable burbuja absolutamente natural ya que se produce por la propia fermentación.

Para no alterar ni suprimir ninguna de las muchas propiedades probióticas de la kombucha, Komvida no se pasteuriza por lo que se considera un alimento vivo y probiótico, esto es, con microorganismos que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.

Os referís, también en el lanzamiento de este producto a los beneficios que produce para el organismo. ¿Cuáles son?

Su consumo mejora el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas del hígado y del cuerpo, es una gran fuente de antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o la artritis, mejora la digestión y flora intestinal y equilibra el metabolismo a la vez que proporciona energía. Además Komvida no contiene ni gas carbónico, ni azúcares añadidos, ni lácteos, ni gluten y solo aporta entre 29 y 31 calorías por cada 100 ml, menos que una manzana. Es un producto absolutamente innovador, 100 % ecológico, con múltiples beneficios para el organismo y sin apenas calorías, llega al mercado dispuesto a crear cultura y a convertirse en una alternativa saludable y trendy a los refrescos tradicionales y zumos envasados.

Un producto que lanzáis en varios sabores ¿no es cierto?

Komvida Organic Kombucha está disponible en 3 sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde, cuyo sabor es el original de la kombucha pero con más vida; Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón y es la más digestiva y energética Komvida, y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y colmado de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a eliminar todas las toxinas de más. Todas se presentan en dos formatos: 250 ml y 500 ml y siempre en botella de vidrio reciclado (que permite preservar las propiedades beneficiosas para el organismo) y son ideales para beber bien frías en vaso, copa o directamente desde la botella. Pueden tomarse a cualquier hora del día o de la noche: como sustitución al café por la mañana, mientras o después de hacer ejercicio o por la tarde noche como alternativa a los refrescos tradicionales añadiéndole unas hojas de menta o hierbabuena, unas rodajas de naranja, limón o fresas.

¿Qué capacidad tiene la fábrica actualmente?

Actualmente la fábrica de Fregenal de la Sierra cuenta con una capacidad de producción de 150.000 botellas aunque se prevé llegar a 1,6 millones de botellas en el año 2019.

¿Dónde puede encontrarse actualmente este producto?

Komvida está disponible en más de 50 puntos de venta entre ellos las mejores tiendas de alimentación y gourmet del país así como en la hostelería

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios