Javier Fernández junto a la obra ganadora en Fuentes de León. CEDIDA
Javier Fernández junto a la obra ganadora en Fuentes de León. CEDIDA

Francisco Javier Fernández tres nuevos premios pictóricos en 2017

  • Garrovillas de Alconétar por segunda vez, Espiel en Córdoba y la Mancomunidad de Tentudía marcan los éxitos de este año

A veces, nos comenta, no le resulta fácil acudir a este tipo de convocatorias y quizá por ello su radio de acción se circunscribe, habitualmente, a los pueblos y ciudades de nuestro entorno así como a convocatorias de provincias cercanas pero, lo cierto, es que el bagaje de Francisco Javier Fernández Carretero, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, no puede ser más exitoso.

En el año 2017 en las tres convocatorias a las que se ha presentado conseguía algún premio, volviendo a cosechar el primero del Certamen de Pintura Rápida de la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar, en la provincia de Cáceres, dotado con 700 euros.

Un certamen que se desarrollaba el pasado el 23 de abril, para continuar con un jugoso tercer premio en el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre Artespiel de la población cordobesa de Espiel, donde recibió el Premio Arriate Jardineros de técnica mixta, dotado con 300 euros y por último en Fuentes de León, con motivo del X Concurso de Pintura al Aire Libre convocado dentro de los actos organizados en la XLI edición de la festividad de la Mancomunidad de Tentudía, lugar en el que tras pintar un pilar del camino de Cañaveral de León, logró el primer premio, dotado con 1.250 euros.

Francisco Javier Fernández Carretero, mostró su satisfacción por estos tres premios en los tres concursos en los que ha participado este año, valorando muy especialmente y sintiéndose muy satisfecho por el tercer premio de Espiel, donde como explicó “participaban pintores con mucho cache, que presentaban trabajos de muy buena calidad”.

Premio en Espiel (Córdoba)

Premio en Espiel (Córdoba) / CEDIDA

Sus creaciones entraban también, recientemente, en el palmarés de importantes certámenes en ciudades extremeñas durante el año 2016 a través de convocatorias pictóricas que se desarrollaban en: Olivenza, La Zarza, Zafra, Fuentes de Cantos y Garrovillas de Alconétar, en un año en el que resultaba igualmente seleccionada como finalista del prestigioso Internacional de Pintura Eugenio Hermoso.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.