Participantes en la convocatoria local.
Participantes en la convocatoria local. / JIMM

Minuto de silencio en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

  • Alrededor de medio centenar de personas se sumaban a este acto de homenaje y recuerdo

Cerca de medio centenar de personas se congregaban a las doce del mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra para participar de la concentración silenciosa promovida por el consistorio siguiendo el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo del veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La convocatoria contaba con la presencia la primera edil de la corporación municipal, portavoces de la oposición y concejales de los diferentes grupos que integran la cámara local, además de funcionarios del Ayuntamiento, efectivos de la Guardia Civil y ciudadanos de a pie.

Como recoge el comunicado del Ayuntamiento en consonancia con la convocatoria de la FEMP: “Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias. Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime 'hasta aquí hemos llegado'. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Este miércoles día 12 de julio a las 12:00 horas en la puerta de nuestro Ayuntamiento tenemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó. Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia . A todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño".

Una concentración en la línea de la que se vivía en esta misma plaza hace una veintena de años, cuando casi 2000 personas llenaban el Paseo de la Constitción a través de un acto solidario que se repetía en múltiples ciudades y poblaciones de España, guardándose un respetuoso y estremecedor minuto de silencio.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.