Reunión de los alcaldes de las localidades afectadas con la Delegada del Gobierno.
Reunión de los alcaldes de las localidades afectadas con la Delegada del Gobierno. / CEDIDA

El Ministerio de Fomento mantiene conversaciones muy avanzadas para que se restablezca una segunda conexión Badajoz-Sevilla

  • Siete alcaldes de la zona se reunían con la Delegada del Gobierno esta mañana en Badajoz para reclamar soluciones sobre la problemática planteada por la reducción de servicios de la empresa BASEBUS

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, indicaba a primera hora de la tarde de este martes a un grupo de siete alcaldes de poblaciones del sur de la provincia de Badajoz que “el Ministerio de Fomento mantiene conversaciones muy avanzadas con BASEBUS para restablecer la segunda conexión diaria del autobús Badajoz-Sevilla y que en los próximos días nos darán una respuesta que ellos esperan será afirmativa”.

Esta es la primera de las conclusiones de una convocatoria a la que asistían junto a Cristina Herrera, la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales y los alcaldes y alcaldesas de Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Segura de León y Valle de Matamoros.

Según la primera edil de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez: La reunión se desarrollaba en buena sintonía y en ella Cristina Herrera señaló que ya había mantenido reuniones con el Subdirector General de Transportes del Ministerio de Fomento a quien le había trasladado la necesidad planteada por los alcaldes de que se estableciese una segunda conexión diaria del autobús Badajoz-Sevilla, que salga a media mañana desde Badajoz y regresase a media tarde, sobre las siete o las siete y media desde Sevilla. Igualmente, le hemos hecho constar la necesidad, establecida por la alcaldesa de Oliva de la Frontera de conectar esta población con Sevilla y Huelva, servicios que se daban desde DAMAS y se suprimían con el nuevo adjudicatario BASEBUS y también la posibilidad de que el sábado exista algún enlace con Sevilla puesto que actualmente no lo hay.

La Delegada, añadió Rodríguez, nos ha comentado que en cuanto tengan una respuesta firme de Fomento lo comunicarán a cada uno de los alcaldes”

Los alcaldes participantes junto a la Delegada y la Subdelegada del Gobierno.

Los alcaldes participantes junto a la Delegada y la Subdelegada del Gobierno. / CEDIDA

En cuanto a la problemática en sí, que mantiene expectantes a numerosos ciudadanos, indicó la alcaldesa de Fregenal: “Desde el Ministerio de Fomento decir que también hay sensibilidad con el tema, porque todos tenemos muy claro que no podemos quedarnos aislados en materia de comunicaciones, ya que en todos los casos, como en Fregenal en el resto de poblaciones del sur de Badajoz, si se pierde su enlace con Sevilla se perdería una parte importante del servicio que se presta a los ciudadanos, máxime si tenemos en cuenta que muchas personas van a Sevilla al médico, de compras o por cuestiones educativas y hay que dar un servicio lo suficientemente completo para cubrir todas las necesidades que se plantean”.

Por este motivo, culminó la primera edil frexnense: “Caso de que finalmente la respuesta del Ministerio de Fomento no satisfaga a los alcaldes, se cerraba también el compromiso por parte de la Delegada del Gobierno de tramitar una reunión con la Subdirección General de Transportes en Madrid a la que asistirían todos los alcaldes implicados en el problema”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.