Bancada Popular con Mercedes Linates la primera por la derecha.
Bancada Popular con Mercedes Linates la primera por la derecha. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Mercedes Linares substituye a Natalia Sánchez como concejala liberada

  • La incorporación de esta para trabajar en los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento provoca estos cambios

El pleno del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra dio luz verde por mayoría, la de los concejales de PP y PSOE, con la abstención de IU, a la modificación del régimen económico de la corporación municipal en el capítulo de cargos electos en régimen de dedicación, o lo que es lo mismo, el cambio de concejala liberada de Mercedes Linares en substitución de Natalia Sánchez.

Como explicó la alcaldesa, Tina Rodríguez: “Desde el día veintiséis tenemos vacante la concejalía liberada por la renuncia de Natalia Sánchez, ya que tras a su vez renunciar tres trabajadores sociales ella ha entrado a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento dentro de sus Servicios Sociales y había una vacancia de liberación que suponía para mí un trabajo extra que yo no podía asumir y tenía que liberarme un poco de carga.

El problema es que solo se podía liberar a un concejal nuestro del Ayuntamiento y todos están trabajando, con lo que no era fácil. Por eso quiero agradecer, tanto a Natalia su trabajo estos dos años como a Mercedes Linares su generosidad a pesar de tener trabajo.

Ella ha arrimado el hombro y me ha echado una mano.

A partir de ahora va a llevar las mismas concejalías que Natalia y se va a liberar por el mismo sueldo, manteniendo Turismo y Natalia se queda sólo con Vivienda, quedándose con menos peso porque en tres o cuatro meses, cuando el Servicio Social de Base, que hoy mantenemos compartido con Higuera la Real, pase a Fregenal, ella tendrá que renunciar a su acta de concejal, dando paso al siguiente de la lista y parece absurdo tener que volver a reorganizar en ese momento todas las concejalías.

Por este motivo, solo se queda con vivienda, Marisi Reviriego asume además de Juventud y Deportes, Servicios Sociales y como decía, Mercedes asume todo lo demás con Turismo, que ya llevaba”.

Por otra parte, como explicó: “El hecho de que sea una liberación a tiempo parcial es para que Mercedes pueda compatibilizar el trabajo en el Ayuntamiento con la posibilidad de ir a juicios, continuando con su actividad porque dentro de dos años ella tendrá que volver y no puede dejarlo todo ahora, pero ella va a estar aquí como estaba Natalia hasta ahora”.

La alcaldesa agradeció la solidaridad de los grupos de oposición aceptando la urgencia de esta sesión para normalizar la actividad del Equipo de Gobierno.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.