Miembros de Bellfrex en las primeras jornadas solidarias.
Miembros de Bellfrex en las primeras jornadas solidarias. / CEDIDA

Bellfrex, peluquería y belleza de Fregenal “en pie de guerra”

  • El notable intrusismo que arrastra el sector lleva a los profesionales de esta asociación a plantearse medidas legales

El importante número de de personas que trabajan al margen de la legalidad en el sector de la peluquería y la belleza en Fregenal de la Sierra, llevaba a la determinación decidida de la asociación que engloba a una docena de profesionales de la población, Bellfrex a plantearse medidas legales urgentes para atajar este conflicto.

Así lo explicó María José Rodríguez Adame, actual presidente del colectivo quien afirmó: “Estamos en una situación límite, llevamos ya dos años con este tema y es que no se trata de una o dos personas sino que tenemos contrastadas hasta 25 personas ilegales que trabajan por las casas, especialmente los fines de semana, para bodas, comuniones y todo tipo de eventos. Por ese motivo, estamos dispuestos a dar un paso definitivo para solucionar este asunto y así lo vamos a hacer.

Hasta hoy hemos hecho todo lo posible y el esfuerzo ha sido nulo. Por ello hemos decidido tomar medidas legales hacia esas personas que se dedican a trabajar en este sector ilegalmente.

Ya hemos hablado con inspección de trabajo y con el Ayuntamiento de Fregenal en repetidas ocasiones, de momento sin solución, y estamos dispuestos a todo pero esto no va a seguir como hasta ahora.

No pedimos que monten negocios sino que paguen los impuestos y la Seguridad Social que todos pagamos, pero si no es así vamos a empezar a denunciar a todo el mundo empezando por las que más se dedican a esto que las tenemos controladas a través de fotografías que, incluso, se publican en las redes sociales.

Desde la asociación Bellfrex no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante la situación de ilegalidad manifiesta que se vive en este sector y si hay que pasar a la acción denunciando a todo el mundo, lo haremos”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.