Borrar
Miembros de Bellfrex en las primeras jornadas solidarias.
Bellfrex, peluquería y belleza de Fregenal “en pie de guerra”

Bellfrex, peluquería y belleza de Fregenal “en pie de guerra”

El notable intrusismo que arrastra el sector lleva a los profesionales de esta asociación a plantearse medidas legales

juan ignacio márquez

Lunes, 10 de julio 2017, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El importante número de de personas que trabajan al margen de la legalidad en el sector de la peluquería y la belleza en Fregenal de la Sierra, llevaba a la determinación decidida de la asociación que engloba a una docena de profesionales de la población, Bellfrex a plantearse medidas legales urgentes para atajar este conflicto.

Así lo explicó María José Rodríguez Adame, actual presidente del colectivo quien afirmó: Estamos en una situación límite, llevamos ya dos años con este tema y es que no se trata de una o dos personas sino que tenemos contrastadas hasta 25 personas ilegales que trabajan por las casas, especialmente los fines de semana, para bodas, comuniones y todo tipo de eventos. Por ese motivo, estamos dispuestos a dar un paso definitivo para solucionar este asunto y así lo vamos a hacer.

Hasta hoy hemos hecho todo lo posible y el esfuerzo ha sido nulo. Por ello hemos decidido tomar medidas legales hacia esas personas que se dedican a trabajar en este sector ilegalmente.

Ya hemos hablado con inspección de trabajo y con el Ayuntamiento de Fregenal en repetidas ocasiones, de momento sin solución, y estamos dispuestos a todo pero esto no va a seguir como hasta ahora.

No pedimos que monten negocios sino que paguen los impuestos y la Seguridad Social que todos pagamos, pero si no es así vamos a empezar a denunciar a todo el mundo empezando por las que más se dedican a esto que las tenemos controladas a través de fotografías que, incluso, se publican en las redes sociales.

Desde la asociación Bellfrex no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante la situación de ilegalidad manifiesta que se vive en este sector y si hay que pasar a la acción denunciando a todo el mundo, lo haremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios