Bancos afectados por los actos bandálicos.
Bancos afectados por los actos bandálicos. / CEDIDA

Identificados los autores del deterioro de mobiliario urbano en el parque Juan Ignacio Zoido

  • Se trata de cinco chavales de edades comprendidas entre los 16 y loa 17 años

En la jornada de este viernes se descubría por parte del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, el deterioro a que habían sido sometidos unos bancos del nuevo parque Juan Ignacio Zoido Álvarez, en la calle El Puerto, aunque en pocas horas se conocía que las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Local daban su fruto, reconociendo sus autores estos hechos vandálicos.

Como explicó la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez: “Efectivamente, de lo ocurrido alertaban los servicios de Parques y Jardines, cuando en la mañana del viernes adecentaban y limpiaban el parque Juan Ignacio Zoido, informándome de inmediato a mí y a la Policía Local de que alguien había desmantelado bancos del parque Juan Ignacio Zoido.

La Policía me llamó, se pusieron a hacer pesquisas y tenemos definido quiénes han hecho este acto vandálico, se trata de cinco jóvenes de dieciséis y diecisiete años. La Policía Local ha hablado con ellos, en principio quieren hablar conmigo para reparar el daño y ya veremos las acciones que vamos a tomar.

Bancos afectados por los actos bandálicos.

Bancos afectados por los actos bandálicos. / CEDIDA

Desde luego, nos parece que un parque que no lleva ni un año inaugurado y ha costado muchísimo sacrificio, no solo a este equipo de gobierno sino también a equipos anteriores y que se ha hecho con el esfuerzo, el interés y la ilusión de todos, me parece muy mal que haya personas en Fregenal que no cuiden nuestro patrimonio al igual que pasó con el mural de Rafael Ortega. Habrá que extremar las precauciones y la observancia para que nuestro mobiliario urbano no sufra deterioro porque al final somos todos los que lo pagamos”.

Más adelante afirmó: “En este sentido, quiero decir que estamos elaborando una ordenanza de convivencia ciudadana, que está en fase de elaboración final, a la que han aportado sus propuestas tanto PSOE como IU y que recoge las multas a estas conductas que entendemos se hacen en perjuicio de todos los frexnenses y que resultan muy lamentables porque cada actuación se hace con el esfuerzo y la ilusión de todos.

Por último, quiero agradecer tanto al Servicio de Parques y Jardines, por denunciar inmediatamente y hacernos llegar el estado lamentable en que se encontraban los bancos afectados, como a la Policía Local, por la celeridad con que ha hecho las pesquisas determinando quiénes habían sido los jóvenes que han llevado a cabo estos actos vandálicos. Gracias a ellos hemos podido perseguir y ver quiénes han sido los presuntamente culpables, aunque es verdad que ellos lo han reconocido”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.