lLa Coral Frexnense en su último concierto en Sevilla. ALBERTO MÁRQUEZ
lLa Coral Frexnense en su último concierto en Sevilla. ALBERTO MÁRQUEZ

La Coral Frexnense regresa a tierras andaluzas

  • El grupo actuará este sábado día uno en el XIX Encuentro Coral de Cájar en la provincia de Granada.

La capilla de las Hijas del Patrocinio de María de la ciudad de Cájar, a cinco kilómetros de Granada, acogerá en la noche de este sábado día uno de julio el desarrollo de los XIX Encuentro Corales de Primavera que organiza, anualmente, la granadina Coral Al-Bojaira.

Una convocatoria a la que se sumará la agrupación Coral Frexnense de Fregenal de la Sierra, que regresará de este modo a la ciudad de La Alhambra, diecisiete años después de su último concierto allí, en aquella ocasión en la Iglesia San Juan de Dios de la misma capital.

El grupo de frexnense intervendrá en este evento con alrededor de una treintena de voces mixtas bajo la dirección de Silvia Oliver, interpretando un programa popular que comenzará con: ‘Esta Tierra’ de Javier Busto y Francisco Pino. Luego estrenarán conocidos sones de Extremadura con la armonización de Carmen P. Coca de la popularísima creación oliventina ‘La Uva’, para continuar con el espiritual negro con arreglos de Josly, ‘Swing Low’, en el que intervendrá como voz solista la soprano Virginia Conejo.

También popular de Extremadura, interpretará seguidamente la Coral Frexnense la ‘Nana extremeña’ de Castilblanco, armonizada por Adrián A. Cuello, cantando en cuarto lugar una composición tradicional Zulú como es el conocido y rítmico ‘Siyahamba’.

Ya en el tramo final de su concierto, interpretará la Coral de Fregenal: ‘Capullito de Alelí’, de Rafael Hernández, con arreglos de Rubén Colón y `popular ‘Te Quiero’ de Mario Benedetty - Alberto Favero, con arreglos de Cangiano, que volverá a contar de nuevo con la interpretación solista de Virginia Conejo.

Tras la actuación de la anfitriona Coral Al-Bojaira, interpretarán conjuntamente los dos grupos: ‘Signore delle cime’ y ‘A la fuente del olivo’.

El concierto dará comienzo a las ocho y media de la noche.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.