Borrar
lLa Coral Frexnense en su último concierto en Sevilla. ALBERTO MÁRQUEZ
La Coral Frexnense regresa a tierras andaluzas

La Coral Frexnense regresa a tierras andaluzas

El grupo actuará este sábado día uno en el XIX Encuentro Coral de Cájar en la provincia de Granada.

juan ignacio márquez

Viernes, 30 de junio 2017, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla de las Hijas del Patrocinio de María de la ciudad de Cájar, a cinco kilómetros de Granada, acogerá en la noche de este sábado día uno de julio el desarrollo de los XIX Encuentro Corales de Primavera que organiza, anualmente, la granadina Coral Al-Bojaira.

Una convocatoria a la que se sumará la agrupación Coral Frexnense de Fregenal de la Sierra, que regresará de este modo a la ciudad de La Alhambra, diecisiete años después de su último concierto allí, en aquella ocasión en la Iglesia San Juan de Dios de la misma capital.

El grupo de frexnense intervendrá en este evento con alrededor de una treintena de voces mixtas bajo la dirección de Silvia Oliver, interpretando un programa popular que comenzará con: Esta Tierra de Javier Busto y Francisco Pino. Luego estrenarán conocidos sones de Extremadura con la armonización de Carmen P. Coca de la popularísima creación oliventina La Uva, para continuar con el espiritual negro con arreglos de Josly, Swing Low, en el que intervendrá como voz solista la soprano Virginia Conejo.

También popular de Extremadura, interpretará seguidamente la Coral Frexnense la Nana extremeña de Castilblanco, armonizada por Adrián A. Cuello, cantando en cuarto lugar una composición tradicional Zulú como es el conocido y rítmico Siyahamba.

Ya en el tramo final de su concierto, interpretará la Coral de Fregenal: Capullito de Alelí, de Rafael Hernández, con arreglos de Rubén Colón y `popular Te Quiero de Mario Benedetty - Alberto Favero, con arreglos de Cangiano, que volverá a contar de nuevo con la interpretación solista de Virginia Conejo.

Tras la actuación de la anfitriona Coral Al-Bojaira, interpretarán conjuntamente los dos grupos: Signore delle cime y A la fuente del olivo.

El concierto dará comienzo a las ocho y media de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios