Momento en que Joaquín Parra descubre la placa junto a la alcaldesa.
Momento en que Joaquín Parra descubre la placa junto a la alcaldesa. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Fregenal de la Sierra dedica una calle al pianista Joaquín Parra

  • El artista manifestó que “respetará estos honores que estarán siempre en la cima de su gratitud”

El pueblo de Fregenal de la Sierra reconocía en la mañana del pasado domingo la trayectoria artística y profesional del pianista y compositor frexnense, Joaquín Parra González, dedicándole una de las calles de la Urbanización de la Cruz Roja.

P

P / articipantes en el acto de inauguración. JIMM

Al acto se sumaban alrededor de un centenar de personas, entre ellos, integrantes de la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra bajo la dirección de Juan Luis Generelo, algunos componentes del desaparecido Coro del Centenario y también de la Coral Frexnense.

En sus palabras, la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, afirmó: “Llega tarde Joaquín, pero llega. Has hecho mucho por Fregenal y tu pueblo debía agradecerte tus desvelos, generosidad, buen hacer y tu eterna presencia allá donde se te pidió o se te reclamó. Fregenal te debe mucho por todo lo que has dado y una humilde forma de reconocerlo desde el orgullo de sentirte frexnense es brindarte tener una calle en tu pueblo, que fue aprobada en pleno el 27 de octubre de 2014 con una propuesta simultanea de Izquierda Unida y Partido Popular y que pedían a gritos los frexnenses para reconocer tu labor callada y silenciosa al servicio de nuestra cultura”.

Tras esbozar el extenso curriculum del maestro, reflexionó la primera edil sobre la dimensión artística de esta figura musical frexnense y terminó reconociéndose como “el altavoz de mucha gente que se siente muy orgullosa de Joaquín y lo que representa para Fregenal de la Sierra. Que tus hijos y nietos, dijo, recorran esta calle convencidos de que tu pueblo te quiere, te respeta y te valora”.

Fregenal de la Sierra dedica una calle al pianista Joaquín Parra

/ Joaquín Parra dirigiéndose a los presentes. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Por último, se dirigió a los presentes, Joaquín Parra, como: “amigos de Fregenal y queridos paisanos” mostrando su agradecimiento por este honor que, dijo: “reconoce mi trayectoria profesional y académica. No hay palabras para describir lo que siento en estos momentos. Creedme que emociona ver mi nombre en esta fachada, precisamente, en la Urbanización de la Cruz Roja, institución que considero uno de los movimientos humanitarios y asistenciales más importantes del mundo y por la que mi familia y yo tenemos una profunda admiración”.

Tras referirse a las vistas que ofrece la población desde esta zona como “espectaculares” esbozó sus recuerdos de juventud y correrías por estos lugares, entonces, el conocido “Berrocal”, allá por los años cuarenta del singlo pasado, adentrándose más tarde, visiblemente emocionado, en las satisfacciones que le produjo siempre la dimensión profesional de su actividad artística; marcando el sendero de una educación musical y de cualquiera de las artes “donde el profesor debe acertar en aquello que el alumno necesita”.

La Asoiciación Músico Cultural a su llegada.

La Asoiciación Músico Cultural a su llegada. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Con respecto a la distinción recibida dijo: “Este hecho quedará grabado, tanto en mí como en mi familia en lo más profundo de nuestros corazones, porque el amor de un pueblo generoso ha conseguido que hoy me encuentre aquí con vosotros para recibir estos honores que siempre respetaré y estarán en la cima de mi gratitud”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.