La Escolanía de la Coral Frexnense durante la clase abierta.
La Escolanía de la Coral Frexnense durante la clase abierta. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Multitudinaria ‘Clase abierta’ de la Escolanía de la Coral Frexnense antes de vacaciones

  • Se desarrollaba en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga

Cerca de 200 personas se reunían en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra, en la tarde de este viernes, para disfrutar de una ‘Clase Abierta’ de la nueva Escolanía de la Coral Frexnense, actividad que ponía el broche final a los ensayos de esta nueva formación musical antes de las vacaciones.

Una convocatoria que reunía a numerosos padres, madres y familiares de los pequeños valores de la cantera de la Coral, quienes se subían por segunda vez a un escenario, tras su intervención en el concierto de la fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, aunque en esta ocasión, para intervenir en un mini concierto exclusivo para la gran familia de la Coral Frexnense.

Tras valorarse, inicialmente, desde el grupo la importancia de esta nueva formación musical y la satisfacción que produce el hecho de su nacimiento, constatándose el extraordinario trabajo desarrollado para su puesta en marcha en estos primeros cinco meses, desde febrero a junio, se apuntaba desde la directiva de la Coral hacia la nueva línea de trabajo que debe emprender la Escolanía el próximo mes de septiembre, dando un nuevo salto cualitativo en la nueva etapa, que imprima un sello personal a la cantera de la Coral Frexnense, tratando de consolidar este proyecto.

Seguidamente, interpretaba el grupo bajo la dirección de su profesora titular, Silvia Oliver: ‘Kuku ue’ de Eva Ugalde y dos temas que, además, de cantar, representaban los niños y niñas, a base de elementos de expresión corporal sobre el escenario: ‘Agua es’ y ‘Du Bada’.

Por último todos los presentes disfrutaban de una pequeña convivencia en el patio central del Centro Municipal Nertóbriga a la que se sumaban los componentes de la Escolanía de la Coral Frexnense, sus padres, madres y familiares, integrantes de la formación titular y la delegada de cultura del Ayuntamiento de Fregenal, Esperanza Vega.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.