Malestar vecinal por los constantes cortes de luz en Higuera la Real
/ Imagen de la población. CEDIDA

Malestar vecinal por los constantes cortes de luz en Higuera la Real

  • El Ayuntamiento no recibe explicaciones convincentes por parte de ENDESA y está dispuesto a denunciar la situación ante los órganos competentes

Los constantes cortes de luz que perturban el día a día de los habitantes de Higuera la Real y dificultan el normal desarrollo de la actividad comercial de las empresas de la población, llevan a una situación de especial preocupación al alcalde de la localidad, Miguel Ruiz Martínez, quien mostraba en la mañana de este martes su preocupación por este asunto.

Tal y como explicó el primer edil de la población: “Higuera la Real viene sufriendo en los últimos tiempos numerosas interrupciones del suministro eléctrico, que tuvieron ya una notable incidencia en el pasado mes de mayo pero que, de manera particularmente grave, se han reproducido en los últimos días, coincidiendo con los episodios de tormentas.

Los múltiples cortes, añadió, de una duración entre pocos segundos y varios minutos y repetidos a lo largo de varias horas, perturban notablemente la vida de los habitantes de Higuera la Real, pero sobre todo perjudican seriamente la actividad de muchos negocios y empresas, que ven interrumpidos sus procesos productivos y agravado el riesgo de sufrir averías en costosos equipos industriales”.

Puestos en contacto con la empresa suministradora, manifiesta Miguel Ruiz, no acaban de llegar las soluciones a un problema que está perjudicando muy seriamente a todo el mundo, por lo que están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario para encontrar una solución definitiva: “El Ayuntamiento de Higuera la Real, dijo, se ha dirigido en varias ocasiones a ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA como responsable del mantenimiento de la red, sin que hasta la fecha se hayan obtenido explicaciones convincentes acerca del origen de estas averías, por lo que es intención del Ayuntamiento denunciar la situación ante los órganos competentes de la Junta de Extremadura”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.