Concierto de clausura de curso en la Escuela Municipal de Música

Concierto de clausura de curso en la Escuela Municipal de Música

  • El conjunto instrumental ‘Armonías’ ponía el broche final a la convocatoria musical

El salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra acogía en la noche de este lunes día diecinueve de junio el tradicional concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música, que congregaba a más de cuarenta alumnos que trabajaban en las diferentes aulas de: viento, guitarra y piano durante el periodo de trabajo 2016/2017, lo que les permitía mostrar el fruto de ese esfuerzo, en este caso ante el público y sobre el escenario.

Una actividad educativa que lleno buena parte del patio de butacas del teatro municipal, hasta donde llegaban bastantes papás y mamás, junto a numerosos familiares de los niños que pasaban por el escenario que, como es lógico, disfrutaban especialmente con sus progresos, escuchándose calurosos aplausos.

Acompañaban el concierto en determinados momentos los profesores del centro: Jesús Galán (guitarra), Alfredo Perera (viento) y Luis Fernando C. Macías (piano), quien además, como director de la Escuela de Música frexnense llevó el peso de las presentaciones.

Después de alrededor de medio centenar de interpretaciones individuales y grupales, que mostraban diferentes fusiones musicales a través de numerosas variedades de dúos, tríos, cuartetos o pequeñas orquestaciones, terminaba el concierto con la participación del Conjunto Instrumental ‘Armonías’, que interpretaba: ‘Ceciderunt in Profundum’ de Telemann, ‘Tutira Mai’, tema tradicional Maurí y la banda sonora original de ‘El último Mohicano’ de Jones.

Participaba de los actos desde el punto de vista institucional la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Esperanza Vega.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.