fotogalería

Procesión del Corpus en la calle Bravo Murillo.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Fregenal

  • El enorme calor fue la tónica general de un recorrido que acompañaban como suele ser habitual los niños de Primera Comunión.

Tal y como estaba previsto pasadas las ocho de la tarde de este domingo se iniciaba el cortejo procesional del Corpus Christi, que partía en esta oportunidad desde el templo parroquial de Santa María de la Plaza siguiendo las calles de estación por su recorrido tradicional.

Así, bajaba inicialmente desde el Paseo de la Constitución hasta los Paseos de la Palma y El Pilarito, llegando a la puerta de Santa Catalina, para continuar por Nueva Santa Catalina, La Corchuela y Santa Clara hasta subir al barrio de Santa Ana por Bravo Murillo y Alemania, accediendo a la Corredera y la puerta principal de la iglesia de este barrio, que terminaba rodeándose para regresar por las calles Pozo, Los Remedios y Soto Mancera de nuevo hasta Santa María.

Tramo final del grupo de Primera Comunión con el paso al fondo.

Tramo final del grupo de Primera Comunión con el paso al fondo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Una procesión que, tras la cruz de guía, seguía la Banda de Tambores de la Hermandad del Señor de los Afligidos, una importante representación de estandartes, con escasas ausencias, que precedían a la imagen de San Pascual Bailón y tras él los niños que han realizado su Primera Comunión este año y las andas del Santísimo Sacramento, portadas por sus padres que llevaban la Sagrada Forma.

La procesión se desarrollaba con muy altas temperaturas y bajo un intenso calor, lo que probablemente limitó la presencia de fieles durante un recorrido que culminaba alrededor de las diez de la noche

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.