Fiesta de la espuma en el colegio San Francisco de Asís.
Fiesta de la espuma en el colegio San Francisco de Asís. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La tormenta no impidió que se desarrollasen las fiestas de fin de curso en los colegios

  • Fregenal marcó máximos de temperatura en la región durante la tarde de ayer

A pesar de las dudas que sembraba una climatología adversa durante toda la tarde, que marcaba máximos de la región en Fregenal de la Sierra pasadas las seis con 42,7 grados, como evidenciaban algunos medios de comunicación nacionales horas después y una tormenta seca, que descargó poco, aunque los rayos se mostraban intensos y muy evidentes, más al norte y el noreste de la población, a escasos kilómetros; terminaban diluyéndose. poco a poco, los amagos de lluvia al caer la noche sobre Fregenal y esto hacía que se relanzasen en los patios de los colegios Arias Montano y San Francisco de Asís, las anunciadas fiestas de las respectivas comunidades educativas a las puertas de los centros.

Con una populosa fiesta de la espuma en el caso del San Francisco de Asís, que causaba enorme sensación entre los alumnos y alumnas, dejando imágenes como la que puede verse, con un aspecto muy diferente junto a la barriada nueva de Santa Ana o las animadas intervenciones coreográficas de los diferentes cursos, tras la entrega de orlas de Educación Infantil y 6º curso en el Arias Montano, donde también se anunciaba una exhibición de kárate.

Actuaciones de grupos de niños a las puertas del colegio Arias Montano. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Actuaciones de grupos de niños a las puertas del colegio Arias Montano. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En ambos casos, se reunían a las puertas de los colegios centenares de padres, madres y familiares de los niños y niñas de los respectivos colegios, con un extraordinario ambiente hasta altas horas de la noche, como suele ser habitual en estos casos, a pesar de que con el paso de las horas continuaba amenazante a lo lejos la tormenta, que, por suerte, no llegó a aguar la fiesta de fin de curso a nuestros escolares, después del esfuerzo organizativo que realizan, muy especialmente, en estos días los grupos de padres y madres para el desarrollo de estas veladas que despiden, cada año, el curso escolar.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.