Uno de los focos  del pleno pasaban por conocer la opinión de la bancada socialista. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Uno de los focos del pleno pasaban por conocer la opinión de la bancada socialista. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Fregenal escenifica su apoyo a los trabajadores de ambulancias

  • El pleno acuerda con los votos de PP e IU y la abstención del PSOE instar a la Junta a que suspenda el contrato de transporte sanitario de Extremadura

Con siete votos a favor, seis de ellos del Partido Popular, más el de la concejala de Izquierda Unida, por tres abstenciones de la bancada socialista, se daba luz verde en la sesión extraordinaria y urgente del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, al acuerdo a modo de moción conjunta de PP e IU, como explicó la primera edil Tina Rodríguez, para instar a la Junta de Extremadura a que proceda a la suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato de transporte sanitario de Extremadura.

Lamentó, inicialmente, la alcaldesa que los socialistas se mantuvieran al margen de la confección de la moción, lo que produjo las primeras discrepancias entre PP y PSOE, y añadió la portavoz de IU que “la intención inicial es que esta propuesta fuera acordada por los tres grupos” pero termino explicando la portavoz socialista la intención de su formación política de abstenerse por respeto a los trabajadores presentes en la sala aunque, como señalaban: “Yo no voy a venir aquí a mentir a nadie. Si hay algo ilegal en un procedimiento se debe ir a los tribunales y no creemos que la Junta esté haciendo nada ilegal. Nosotros nos vamos a abstener, dijo, porque comprendemos a los trabajadores y nos ponemos en su piel, porque los cambios dan miedo, pero es momento de tranquilizarse por las cláusulas sociales que se han metido en este convenio.

P

P / articipantes en la sesión plenaria de Fregenal. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Como nos indican desde nuestro partido, añadió: No hay ningún motivo de alarma para los trabajadores de las ambulancias, se pueden quedar tranquilos, se van a cumplir las clausulas que se han dicho, la Junta va a controlar que ese contrato se cumpla y por eso no creemos que tenga ningún sentido esta moción. Lo que digamos nosotros en este pleno no va a cambiar nada”.

Se entró, seguidamente, en una controversia con respecto a la sustanciación política o no de esta moción, que apuntaba el propio secretario de la corporación y el grupo socialista y rechazaba Izquierda Unida, quien recriminó a la bancada socialista su excesiva confianza hacia los postulados socialistas y del presidente Vara, produciéndose finalmente un turno de palabras la público, que concluía con el agradecimiento de un representante de la decena de trabajadores, que presenciaba la sesión, por el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Fregenal, donde se terminaba aprobando mayoritariamente una moción que: “Insta a la Asamblea de Extremadura a presentar una propuesta para acordar la suspensión de la adjudicación del contrato de transportes sanitario, por dudas más que razonables sobre su cumplimiento; que se garanticen los 842 puestos de trabajo del sector sin que se alteren sus condiciones laborales. Encontrar una alternativa para todos los autónomos y cooperativistas que prestaban sus servicios en el sector del transporte terrestre y que no van a ser subrogados por la empresa que va a prestar el servicio en la región y en caso de no poder suspenderse el procedimiento, que se cree un comité de cumplimiento compuesto por la empresa, consorcio y Junta de Extremadura, para velar por los contratos y el convenio durante los cuatros años de vigencia del mismo, prorrogable a dos más”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.