Equipo que se desplazaba a Cáceres.
Equipo que se desplazaba a Cáceres. / CEDIDA

Se clausura la Escuela Municipal de Deportes que contaba este curso con 130 alumnos

  • Diferentes actividades ponían el punto final al periodo 2016/2017 en el Complejo Polideportivo

Acaba de concluir el curso 2016/2017 de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra, poniéndose el punto final a un ciclo formativo escolar en el que, como informaba el coordinador municipal de deportes, Carmelo Durán, se inscribían un total de 130 alumnos de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años, que participaban en diversas disciplinas deportivas: atletismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rístima, multideporte y pádel.

Todo ello a través de un programa con actividades semanales en el complejo polideportivo, en diferentes categorías, desde pre-benjamines hasta cadetes, pasando por benjamines, alevines e infantiles, lo que permitían participar con solvencia en competiciones como los Juegos Deportivos Extremeños en el caso de: atletismo, fútbol cadete y multideporte o en la Liga Comarcal de la Mancomunidad de Tentudía, en el caso de los alevines e infantiles de fútbol sala.

La clausura oficial se llevaba a cabo el pasado día ocho de junio, con una exhibición a cargo de las alumnas de gimnasia rítmica y la presencia de la Delegada de Deportes, Marisi Reviriego, quien se dirigía a alumnos, monitores y padres y madres, que presenciaban la última jornada.

En los días previos, además, se realizaban diversas actividades en diferentes disciplinas deportivas, tales como: Torneo de fútbol 7 infantil, encuentro comarcal de fútbol 7 alevín y partidos de fútbol cadete, lo que permitía la llegada a Fregenal de la sierra de equipos procedentes de: Cumbres Mayores, Monesterio, Calera de león, Valencia del Ventoso, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana o una selección cadete de la Mancomunidad de Tentudía, Además se desarrollaban otras pruebas de: atletismo, multideporte y pádel.

ATLETISMO

Particularmente, también continuaba durante las últimas semanas la actividad atlética, desarrollándose el día tres de junio en Cáceres el Campeonato Autonómico Absoluto en pista, donde Miriam Gata Romero volvía a proclamarse campeona autonómica, esta vez en 100 metros vallas, siendo segunda en la especialidad de triple salto.

Miriam Gata en el podium de Cáceres.

Miriam Gata en el podium de Cáceres. / CEDIDA

Ya en la última prueba del calendario JUDEX, el Campeonato Autonómico Juvenil y Cadete de Pista celebrado en la Ciudad Deportiva de Cáceres el pasado sábado día diez de junio, conseguía, igualmente, Miriam, el campeonato autonómico en la prueba de 100 metros vallas y triple salto.

Como explicó Carmelo Durán: “Con estos resultados, Miriam se ha ganado una plaza en la selección extremeña absoluta que competirá este sábado día diecisiete de junio en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se celebrará en Ciudad Real, donde participará en la prueba de 100 metros vallas y una semana más tarde, el veinticuatro de junio, participará en el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Getafe, compitiendo esta vez en triple salto, prueba donde ha conseguido la marca mínima de participación exigida por la Real Federación Española de Atletismo y la plusmarca extremeña.

Otros resultados cosechados en el autonómico de Cáceres llevaban a José Antonio López Jimeno al segundo puesto en triple salto y Daniel Sánchez Carrascal terminaba tercero en salto de longitud. Una jornada en la que también participaban los atletas locales: Gustavo Carballar Patilla, en lanzamiento de peso y longitud y Francisco Sanjuan Sánchez en 800 m.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.